Un portavoz de la familia niega que ésta recogiera alimentos de la basura - Efe

TW
0

Los tres miembros de una misma familia que fallecieron el pasado sábado en su vivienda de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra murieron a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria cuya causa se desconoce, por lo que se está pendiente de una serie de pruebas «complementarias» que se realizarán a partir de ahora, según el avance de la autopsia practicada ayer a los tres cadáveres.

Así lo confirmaron fuentes del Instituto de Medicina Legal (IML), que precisaron que el origen y causa de dicha parada cardiorrespiratoria se encuentra pendiente de que se practiquen una serie de pruebas y análisis de laboratorio «complementarios» cuyos resultados ayudarán a aclarar de manera definitiva las circunstancias en las que se produjeron estas muertes.

Los fallecidos son un matrimonio de 61 y 50 años de edad y su hija de 14 años, mientras que la hermana de ésta, de 13 años, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde evoluciona de manera favorable.

El avance de la autopsia ha sido remitido ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra, que ha decretado el secreto de sumario en torno al caso, aunque la Fiscalía tiene la intención de solicitar el levantamiento del mismo.

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía Superior de Andalucía que abra una investigación de oficio para esclarecer las causas de estos fallecimientos por una supuesta intoxicación alimentaria, así como la atención sanitaria que recibieron.

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha dirigido un escrito al fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, en el que recoge que los fallecidos «deberían haber sido trasladados desde el primer momento a un centro hospitalario, en lugar de dejarlos en el domicilio».