González Pons. El vicesecretario de Estudios y Programas - Archivo

TW
0

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que el Partido Popular cumple sus promesas porque dijo que España iba a salir de la crisis y "ya está saliendo", y ha pedido que "los líos políticos no arruinen" esa recuperación económica.

Este es el "mensaje claro" que, según González Pons, el PP transmitirá a la sociedad en la Escuela de Verano que, bajo el lema de "Dicho y hecho", celebrará del 5 al 7 de septiembre en Gandia (Valencia) con la participación, entre otros, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha explicado el dirigente popular durante una rueda de prensa en Valencia para presentar esta reunión, en la que se debatirá sobre la recuperación económica y el paro, entre otros asuntos.

"Queremos trasladar a los ciudadanos que a lo que nos comprometimos empieza a ser una realidad -ha subrayado González Pons-. Prometimos que España iba a salir de la crisis y España empieza a salir de la crisis. Que los líos de los políticos no arruinen la recuperación".

González Pons ha explicado que el programa de actos de la Escuela de Verano responde a un nuevo modelo, en el que los ministros solo clausuran los debates, pero los protagonizan no militantes, y ha anunciado que este año van a instaurar el premio Osvaldo Payá para reconocer a personas e instituciones que defienden los derechos, la democracia y las libertades como el disidente cubano.

Según González Pons, en el próximo trimestre se dejará "atrás la recesión", especialmente por el "buen comportamiento" del sector exterior y el "aumento de la confianza" en la economía española, que ha permitido "que una reducción de la prima de riesgo haga que el gobierno ahorre 5.000 millones de euros".

"La salida de la crisis está más próxima", ha aseverado, y ha agregado: "Ahora lo que cabe esperar para este curso es que la política no arruine la economía y que los líos de políticos no arruinen las aspiraciones de los ciudadanos en la recuperación económica". González Pons ha explicado que el programa de la Escuela de Verano lo protagonizarán personalidades importantes de la sociedad civil española "que no pertenecen al PP".