Rajoy. El presidente del PP posa con los líderes del partido en la Comunidad valenciana - Reuters

TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer "que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país" y pronosticó "este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene". Así, señaló que España vive "una situación difícil" aunque "ya hay datos positivos en el horizonte".

Mariano Rajoy se expresóen estos términos en el acto de clausura de la Convención Regional que los 'populares' valencianos han celebrado en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) bajo el título 'Avancem'. En este acto también intervino el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

El presidente del Ejecutivo central ha subrayado que, en la actualidad, España tiene "dos problemas fundamentales" como son el crédito y el desempleo juvenil. Sobre el primero de ellos ha señalado que "la gran batalla del Gobierno para los próximos meses es que vuelva el crédito, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen que sacarnos de la crisis".

Respecto al desempleo juvenil, ha tildado de "inaceptable" que más del 50 por ciento de los jóvenes no puedan trabajar y, dirigiéndose a ellos, ha dicho: "cuanto más sepáis de todo, mejor". "Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", ha señalado Rajoy, quien ha añadido que "si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".

Según Rajoy, "España vive una situación difícil, tenemos muchos desequilibrios económicos acumulados desde hace años, pero estamos haciendo lo que hay que hacer, y ya hay datos positivos en el horizonte".

Al respecto, ha asegurado que "el objetivo fijado para esta legislatura es que haya crecimiento económico, empleo y que aumente el bienestar en nuestro país", porque "si hay crecimiento económico, hay empleo, si hay empleo hay gente trabajando, consumiendo y que paga impuestos y, así, las administraciones pueden gastar más en educación, en sanidad".