EVA HACHE. Llamó al optimismo al "pueblo" de la industria del cine - Reuters

TW
0

Eva Hache comenzó su "toma 2" en los premios Goya recreando un clásico del cine español, "Bienvenido Mr. Marshal", y esperando, precisamente, un buen "plan de rescate" para el cine español, para el que no faltaron irónicas felicitaciones a José Ignacio Wert o menciones a los recortes y a la Casa Real.

Con la torerita y sombrero andaluz, Eva Hache se subió al balcón del cine español para llamar al optimismo al "pueblo" de la industria cinematográfica. "El de la pancarta. Que bajes la pancarta que vas a sacarle un ojo a alguien", decía en el vídeomontaje, como indicando que la gala no iba a ser política, tal y como había pedido el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. Pero pronto fue inevitable hacer referencia al IVA y a la gente "que no va al cine ni por la calefacción", así como a internet. "Pero internet en 'güeno'", exclamó Paco León.

Sin embargo, fue cuando apareció ya vestida de blanco y negro (en posible homenaje a "Blancanieves" y "El artista y la modelo", ambas finalistas y rodadas en este formato) cuando empezó a soltar los dardos en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, fue el primero en recibirlos: "Buenas noches, ministro. ¿Qué tal la familia? No es una amenaza", dijo, para continuar: "Le voy a decir solo una cosa: felicidades. ¿No se lo esperaba? Se lo dicen poco últimamente, no me extraña", prosiguió.

Siguiente objetivo: la Casa Real, por su ausencia en la gala, y aprovechando que la sede donde se celebra la gala se llama príncipe Felipe, dijo: "Él va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia, y aquí no viene".

Al cierre de esta edición se habían entregado los premios Goya a la mejora actriz secundaria por "Una pistola en cada mano" a Candela Peña, el Goya la mejora actriz revelación a Macarena García por "Blancanieves". Por su parte, el intérprete Joaquín Núñez ha recibido el Premio Goya 2013 al Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Grupo 7', Los cineastas Bernat Villaplana y Elena Ruíz se ha alzado este domingo con el galardón al Mejor Montaje por su labor en 'Lo imposible', entre otros.