Incendio. Una imagen de los bomberos tratando de extinguir el fuego - Reuters

TW
0

Al menos 19 personas perdieron ayer la vida, entre ellos 13 niños, a causa del fuego que comenzó en una guardería situada en el centro comercial Villagio, uno de los mayores de Doha (Qatar), según informó el Ministerio del Interior qatarí. Entre los menores fallecidos, cuatro son de nacionalidad española, siendo uno de ellos natural de Campo de Criptana (Ciudad Real). Los otros tres eran hermanos de edades entre los 2 y los 7 años. Las causas del incendio, aún desconocidas, serán investigadas por el Gobierno de Qatar.

Entre las víctimas figuran, además de los 13 menores, cuatro personas identificadas como profesores y dos trabajadores de los servicios de bomberos. Otras 17 personas, en su mayoría trabajadores de los equipos de extinción también resultaron heridas en el incendio, según ha indicado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El fuego se originó en torno a las 11 horas de la mañana en una guardería ubicada en dicho centro comercial. Al menos trece niños, entre ellos los cuatro menores españoles, figuran entre las víctimas mortales del incendio, si bien el número definitivo aún no se conoce, según precisó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de Doha, abrió en 2006 y forma parte de un complejo compuesto por un hotel, un parque temático e incluso un canal surcado por góndolas. La guardería del Villagio Mall está situada en la primera planta y es de difícil acceso, por lo que los bomberos que participaron en la operación tuvieron que acceder a la guardería desde el tejado.