Brooks. Testifica en una comisión sobre ética de la prensa - Reuters

TW
0

Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International (NI), detalló ayer su estrecha relación con destacados políticos del Reino Unido, incluido el primer ministro David Cameron, al que calificó de "amigo".

Brooks, que dimitió en julio de 2011 de su cargo al frente de NI, del grupo de medios de comunicación perteneciente a Rupert Murdoch, prestó ayer declaración durante una maratoniana sesión de cinco horas ante la comisión Leveson, que analiza la ética de la prensa a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del "News of the World" (NoW), del que ella fue directora.

La declaración se centró en sus relaciones con el poder y solo tocó tangencialmente el escándalo de los pinchazos telefónicos, ya que en estos momentos hay una investigación policial por la que Brooks fue detenida en dos ocasiones para ser interrogada.
Sobre los contactos con Cameron, la ex consejera delegada de NI negó ayer que llegasen a intercambiar mensajes hasta doce veces al día como se ha publicado, si bien admitió que fueron regulares a principios de 2010, durante la campaña electoral para las elecciones generales de mayo de ese año.

La periodista dijo que recibió de forma indirecta un mensaje de Cameron cuando dimitió.