Nueva York tiene desde ayer su nuevo rascacielos más alto en el principal edificio del World Trade Center (WTC), que logró ese título y superó el Empire State, después de que sus trabajadores le colocaron parte de su estructura de acero sobre la que seguirán otras plantas hasta llegar a 541 metros de altura.
Aunque todavía no está acabado y los trabajos de construcción seguirán en la Torre 1 del nuevo WTC, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, anunció ayer a mediodía que el impresionante edificio ya ha superado los 381 metros de altura y es ya más alto que el emblemático Empire State, sin contar antenas.
A las 18.09 horas esa torre, conocida también como la Libertad, se coronó como el rascacielos más alto de Nueva York, y compite así con otros del mundo, como el Burj Khalifa, en Dubai, con una altura de 828 metros y más de 160 pisos.
Otros rascacielos clasificados entre los más altos del mundo son el hotel Makkah Clock Royal Tower, en La Meca, con 601 metros y 120 plantas, así como el taiwanés Taipei 101, de más de 100 plantas y casi 510 metros de altura.
"Ha tardado mucho tiempo, pero ésta es probablemente la construcción más complicada del mundo y creo que lo que hemos demostrado es que la democracia funciona, hemos podido dejar que mucha gente diferente participase en la toma de decisiones", dijo ayer el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa.
Bloomberg agregó que "los últimos progresos (en los trabajos) del World Trade Center es el testamento de la fortaleza y resolución de los neoyorquinos, además de que creemos en que la ciudad siempre irá hacia arriba".
"El perfil de Nueva York, una vez más, está alcanzando cotas superiores", agregó el alcalde de la ciudad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.