Camps y Rajoy. Los dos líderes en el último congreso del PP

TW
0

Efe Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que trasladó el "pleno apoyo" del Partido Popular y al que definió como un "político honrado", en referencia a las informaciones que apuntan a su posible imputación por la supuesta trama de corrupción urbanística que investiga el juez Garzón. A preguntas de los periodistas sobre las informaciones publicadas sobre Camps, Rajoy señaló que "desconoce" esa posible imputación y afirmó que a día de hoy ni la Fiscalía ni el Juzgado les han comunicado "si está o no acusado él y otras muchas personas".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, desmintió las informaciones que le vinculan con la investigación por parte del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón conocida como 'operación Gürtel', que definió como "un proceso abierto contra el PP", y anunció que emprenderá acciones legales para defender su honor y el del PP. Además, en un discurso con varias citas de poetas, Camps criticó indignado las numerosas filtraciones que se están produciendo. Por otro lado, desde el PP presentaron una denuncia ante la Fiscalía por las filtraciones que se están produciendo, según ellos impulsada por el PSOE y con el objetivo de dañar "políticamente" a los populares.

Camps, en una declaración leída en el Palau de la Generalitat flanqueado por todo su Gobierno y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo sentirse "profundamente indignado" por las informaciones que se hacen eco de que la Fiscalía le implica en la 'operación Gürtel', a raíz de unas supuestas grabaciones a una imputada que aludía al pago de 30.000 euros en trajes para el jefe del Consell, algo que, según recordó Camps, ya desmintió en su momento. Durante esta primera intervención pública del día, el presidente de la Generalitat citó al dramaturgo alemán Bertolt Brech, para expresar que se había enterado de la posible imputación. "Recuerdo cuando al principio de la democracia se me dijo que, en democracia, a diferencia de la dictadura, quien llamaba al albor de la mañana era el lechero y no una falsa imputación", añadió.

Durante su intervención, Camps enmarcó la situación en "el extraño proceso de sumario y de filtraciones interesadas" que tiene como objetivo "dividir" al PP. "No lo han conseguido y pido tranquilidad y paciencia a todos mis compañeros porque saldremos más reforzados si cabe de esta amarga experiencia, de esta amarga situación", subrayó. Asimismo, advirtió de que "de esta filtración se desprende una hipotética investigación a una persona aforada que podría anular todo el procedimiento y cuando lo que se busca es la persecución del delito, un error de estas características tendría unas nefastas consecuencias judiciales".

"Extraordinario dirigente y un político honrado"
Mientras, Rajoy ha insistido en que Camps es "un extraordinario dirigente y "un político honrado" que "está pasando ahora por un momento de indefensión porque no se sabe si se le acusa de algo".

También ha salido en defensa del dirigente autonómico la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que su partido se querellará contra Garzón por prevaricación si no se inhibe en la investigación sobre la supuesta trama de corrupción que afecta al PP.