Con el objetivo de demostrar la fiabilidad del IONIC 5, Hyundai ha participado en un prestigioso reto de conseguir el título GUINNESS WORLD RECORDS™ al mayor cambio de altitud realizado por un coche eléctrico.
El reto de esta iniciativa fue organizado por Hyundai Motor India Limited (HMIL) y conducido por el equipo profesional de Evo India, logrando el IONIQ 5 establecer el récord al registrar un cambio de altitud de 5.802 m. El viaje comenzó en el punto desde el que se puede conducir más alto de la India, Umling La en Leh Ladakh, situado a 5.799 m sobre el nivel del mar y terminó en Kuttanad, Kerala, situado a tres metros por debajo del nivel del mar.
Esta aventura se llevó a cabo en 14 días, con una ruta que cubrió una distancia de más de 4.900 km, abordando terrenos difíciles y condiciones climáticas extremas y demostrando la resistencia del Hyundai IONIQ 5, su avanzada tecnología y su excelente rendimiento, superando las dificultades en este tipo de condiciones con temperaturas gélidas y fuertes pendientes en puertos de montaña del Himalaya y regiones costeras húmedas en Kerala.