BYD sigue ampliando su oferta en nuestro país. Y el último ejemplo lo tenemos con la llegada del Sealion 7, el séptimo modelo 100% eléctrico de la firma china con el que quiere competir en el segmento D del mercado ofreciendo un vehículo de altas prestaciones disponible en tres niveles de acabado, dos propulsores (313 cv y 530 cv) tracción trasera o total y una autonomía que puede superar ligeramente los 500 km.
Con una longitud total de 4.830 mm, 1.925 mm de ancho, 1.620 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.930 mm, el frontal se caracteriza por su diseño ‘estilo en X’, que ya es familiar en otros modelos de la marca y que pretende ofrecer una sensación de movimiento que refleje su dinamismo. Otros detalles llamativos son los faros LED ‘flotantes’ Dual U y unas curvas esculpidas que pretenden evocar el movimiento de las olas. Lateralmente destaca por unas formas suaves con un frontal bajo que contrarresta la dinámica línea del techo y una zaga que se ve reforzada por un alerón trasero.
La pureza de su diseño y la eficiencia se refuerzan con los tiradores de las manetas de las puertas enrasados con la carrocería, que se esconden en la propia puerta al estar en movimiento. Por último, llama la atención la firma lumínica que ocupa todo el ancho del portón trasero y que integra la última evolución de los pilotos tipo ‘gota de agua’ que caracterizan a los modelos de la serie Ocean.
Gran potencia
El nuevo Sealion 7 ha llegado a Europa para competir con los rivales más potentes dentro de su segmento. Y para ello está disponible en dos versiones, una con un solo motor y otra con dos propulsores. Según la firma asiática, se trata del que ofrece el mayor régimen de giro del mercado alcanzando las 23000 rpm gracias a las tecnologías propias de la marca, incluyendo los imanes en doble V y una tasa de bobinado del 92%.
La versión más sencilla desarrolla unos excelentes 313 cv que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 215 km/h. Para los que quieran todavía más, BYD ofrecerá la posibilidad de disfrutar de tracción a las cuatro ruedas gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico de 217 CV (160 kW) en el eje delantero que incrementa su potencia combinada hasta unos espectaculares 530 CV (390 kW) y 690 Nm de par, mejorando su aceleración de 0 a 100 km/h a tan solo sólo 4,5 segundos sin que varíe su velocidad máxima.
Amplia autonomía
El BYD Sealion 7 está disponible con dos capacidades de batería que varían en función de las diversas opciones de motorizaciones y equipamientos. Así las versiones Comfort, con tracción trasera, y Design AWD, con tracción total, incorporan una Blade Battery de 82,5 kWh de capacidad, que permite a la versión con un solo motor disfrutar de r una autonomía de 482 km en ciclo combinado, mientras que en la versión con dos motores la cifra es de 456 km .Para los que quieren mayor autonomía la firma china ofrece el acabado más lujoso Excellence AWD, que adopta una batería más grande, con una capacidad de 91,3 kWh. Ello le permite recorrer hasta 502 km lo que no está nada mal.
Todas las versiones del BYD Sealion 7 disponen de carga trifásica en corriente alterna con una potencia de 11 kW de serie, con la opción elegir entre diferentes velocidades de carga rápida en corriente continua. Las versiones Comfort y Design pueden recargarse en CC con una potencia de hasta 150 kW, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en 32 minutos. El Excellence AWD, con la batería de mayor capacidad, puede cargar hasta 230 kW lo que hace posible pasar del 10% al 80% de su capacidad en sólo 24 minutos.
En cuanto a los tres acabados, el Comfort incluye de serie asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6», instrumentación digital de 10,25», carga inalámbrica de smartphones, dos puertos USB para los pasajeros delanteros y traseros y tecnología V2L (Vehicle-to-Load). El nivel Design añade llantas de 20 pulgadas. Finalmente, el Excellence incluye además asientos de cuero Nappa y la instrumentación Head-up Display proyectada en el parabrisas.