Ignacio Cailá y José María Satrústegui estuvieron presentes en la inauguración del concesionario Quadis Dream en Mallorca.

TW

BYD, una de las marcas chinas con mayor proyección a nivel mundial y especialista en vehículos eléctricos, ya tiene concesionario oficial en Mallorca. Lo hace de la mano de Quadis, uno de los grupos de automoción más importantes de España que desembarca en la Isla con unas instalaciones de casi 600 m en la Gran Vía Asima del Polígono de Son Castelló. Y para celebrarlo, se desplazó hasta la Isla Ignacio Cailá, gerente de BYD Quadis Dream; Lluisa García, directora de márketing de Quadis Dream; y José María Satrustegui, gerente de ventas de BYD España.

El máximo responsable de Quadis Dream se mostró muy satisfecho por iniciar esta nueva etapa en Mallorca. «BYD es una marca que está creciendo de forma muy notable y estar en Mallorca era muy importante para nosotros. Y lo hacemos con una gran ilusión y con una gama de productos que por sus características pueden ser una excelente opción para los clientes de la Isla. BYD es un fabricante líder a nivel mundial en vehículos eléctricos y queremos que el público mallorquín pueda comprobarlo conociendo nuestros productos. Llevamos apenas un mes operativos y la respuesta ha sido muy favorable».

En estos momentos, la gama BYD está compuesta de 5 modelos totalmente eléctricos y una variante híbrida enchufable. La oferta comienza con el Dolphin, un vehículo de 4,29 m de longitud y diseño muy particular, que viene equipado con un motor eléctrico de 204 cv y una batería de 60,4 kWh que le confiere una autonomía de 427 km WLTP. Le sigue el Atto 3, un SUV urbano disponible en 3 niveles de equipamiento, Active, Comfort y Design, que adopta el mismo sistema propulsor y batería que el anterior y cuya autonomía media se sitúa en 420 km, cifra que se amplía a 550 km en ciclo urbano. La tercera opción la constituye el Seal , una berlina del segmento D con un gran equipamiento, y acabados Design y Excellence.

La gama actual BYD incluye cinco modelos diferentes eléctricos y uno eléctrico enchufable.

Motores

El primero adopta un motor eléctrico de 313 cv y una batería de 82,5 kWh que le confiere una autonomía de 82,5 kWh. El segundo, en cambio, incorpora dos motores, uno por eje, que amplía su rendimiento hasta unos excelentes 530 cv y 520 km de autonomía. Además, este modelo ofrece una variante híbrida enchufable denominada Seal U DM-i cuya autonomía puede llegar hasta los 1.080 km en ciclo combinado –70 km en modelo 100 % eléctrico–.

El Han es una berlina de representación de 4,87 m de longitud disponible en dos acabados y con un tren motriz de 2 motores, uno por eje, desarrollando 517 cv y una autonomía de 521 km. Finalmente, la gama se cierra con el Tang, un SUV eléctrico de grandes dimensiones y 7 plazas que monta el mismo sistema de motorización que el anterior con una batería de 86,4 kWh y que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su autonomía es de 400 km. Los precios arrancan desde algo más de 35.000 euros del Dolphin hasta los 70.000 euros del Han, sin ofertas de marca ni ayudas estatales.