Con el nuevo E-3008, Peugeot apuesta fuerte por convertirse en uno de los modelos de referencia dentro de su segmento.

TW

Peugeot es una de las marcas europeas que más ha apostado por los eléctricos. Y un claro ejemplo lo tenemos en el nuevo Peugeot E-3008 que acaba de llegar a nuestro país. Un modelo que por su diseño, equipamiento y rendimiento se ha convertido en una de las opciones más interesantes dentro de los SUV del segmento C, favorecido por una gama que incluye tres versiones de potencias entre 210 y 320 cv, tracción delantera o en ambos ejes y que además ofrece la opción de dos baterías a elegir, la más potente de 98 kWh, que llegará más adelante, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 680 km, cifra poco habitual en la competencia.

El modelo de la firma francesa ofrece una imagen inconfundible gracias a su estilo SUV fastback que le permite combinar elegancia, eficiencia y amplitud interior. Sus equilibradas dimensiones (longitud: 4,54 m, anchura: 1,89 m, altura: 1,64 m), lo sitúan en el centro del segmento en el que va a competir.

Centrándonos en su estética, la firma francesa ha introducido un nuevo diseño en su frontal, integrando la nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería. Los faros ultra compactos LED para todas las versiones se alojan en una fina y elegante franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal.

La ocultación de las juntas de las ventanillas en las puertas confiere una elegante línea lateral del coche. Las llantas de 19 o 20’’ de diseño técnico y geométrico, con el emblema Peugeot en el centro, favorecen un estilo moderno y un buen rendimiento aerodinámico. Finalmente, la zaga ofrece una sensación dinámica marcada por la firma luminosa de tres garras (en 3D en las versiones GT), al tiempo que mantiene un buen espacio en la segunda fila y un volumen de maletero de 520 litros en todas las versiones.

Un motor, dos baterías

El nuevo E-3008 estará disponible en tres versiones y dos niveles de acabados para que el cliente pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Como variante de acceso encontramos la de dos ruedas motrices que desarrolla una potencia de 210 cv, 345 Nm de par y que tiene la velocidad limitada a 170 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y su autonomía máxima se sitúa en 527 km. Para los que quieran disfrutar de tracción total, la firma del león ofrece una segunda versión que incorpora otro motor eléctrico en el eje delantero gracias al cual se obtiene una potencia conjunta de 320 cv.

Por último, indicar que está prevista la llegada en la última parte del año de una versión ‘Gran Autonomía’ que incrementa la misma hasta llegar a los 680 km de autonomía gracias a la incorporación de una batería de 98 kWh, acompañada de una configuración de dos ruedas motrices con 230 cv.
Para aprovechar con la mayor eficacia la capacidad de sus baterías, Peugeot ofrece dos tipos de cargadores a bordo; uno trifásico de 11 kW de serie y otro de 22 kW como opción. Para la recarga en corriente continua en supercargadores, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 admite una potencia de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería de autonomía estándar del 20 % al 80 % en 30 minutos.

I-COCKPIT Renovado

Peugeot también ha trabajado mucho para ofrecer en el nuevo E-3008 un interior moderno y práctico. El cliente podrá elegir entre dos niveles, uno de acceso denominado Allure y otro superior GT. Uno de los detalles que llama la atención es el i-Cockpit con una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con una pantalla táctil central (GT) o dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel en la pantalla panorámica (Allure). El nuevo volante compacto ha sido reelaborado para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores habiéndose introducido dos nuevos mandos de palanca y dos levas para el frenado regenerativo.

Si bien la variante Allure ya introduce un nivel de equipamiento muy completo, en el GT encontramos una serie de elementos adicionales como la iluminación ambiental indirecta diurna y nocturna en el salpicadero, paneles de puertas delanteras y bajo pantalla panorámica asociada a los modos de conducción, personalizable en ocho colores, volante compacto de cuero perforado de plena flor con controles integrados en negro brillante, decoración en Castiron, costuras Iced Clay, inserción en negro brillante con insignia ‘GT’, pedales y reposapiés de aluminio, umbral de puerta delantera de acero inoxidable con inscripción ‘Peugeot’, alfombrillas delanteras y traseras con costuras Iced Clay y logotipo GT. No faltan tampoco espejos de cortesía ocultables para conductor y pasajero con luces LED, i-Dome LED de lectura frontal y trasero sensible al tacto, portón trasero motorizado con acceso manos libres, volante calefactable, espejo retrovisor electrocrómico sin marco, navegación conectada 3D y reconocimiento de voz en lenguaje natural.