La estética de este modelo es bastante agresiva, sobre todo en la parte delantera.

TW
1

El coche que hemos podido probar, el Cupra Ateca, es un modelo que deriva de un modelo ya un poco veterano, el Seat Ateca, pero es una versión que ha sido mejorada en muchos aspectos, tanto estéticos como de comportamiento para hacerlo digno de formar parte de la saga de los deportivos y exclusivos Cupra.

El Seat Ateca, desde que se puso a la venta en 2016 ha recibido pequeños cambios que lo han mantenido al día. Es un vehículo muy del gusto europeo y por habitabilidad, comportamiento y equipamiento, cumple perfectamente con lo que necesita una familia que quiera viajar un poquito.

Estéticamente El Cupra Ateca no se distingue en exceso del modelo del que deriva, pero sí que cuenta con detalles relevantes que le confieren un aspecto deportivo y de cierta exclusividad que hacen que llame más la atención.

En la parte frontal destaca la parrilla con un dibujo en forma de panal de abeja o los paragolpes deportivos con molduras en aluminio más oscuro y con unos faldones bastante prominentes.

Otro elemento que llama la atención es el diseño de las llantas de 19 pulgadas en color cobre típico de la firma y que también adorna el logo.

La parte posterior es quizá la más discreta del modelo, ya que las salidas de escape están escondidas y solo tiene un pequeño difusor trasero.

En cuanto a la motorización, el propulsor que lleva es el 2.0 TSI de 190 CV de gasolina, con un par máximo de 320 Nm. A diferencia del resto de modelos Cupra, el Ateca no lleva ningún tipo de hibridación ni electrificación.

Cabe destacar que este motor cuenta con cambio DSG de 7 relaciones y ofrece el total 4Drive con embrague multidisco.

Se trata de un propulsor que tiene bastante nervio desde bajas vueltas y que ofrece unas prestaciones de lo más interesantes para un vehículo de sus características.

Así, tarda 7,2 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y su velocidad máxima alcanza los 212 km/h. Estas cifras se complementan con un consumo de gasolina bastante discreto, de 8,1 l/100 km, cifra que nosotros hemos subido sólo hasta los 9,2.

En carretera, a pesar de ser un vehículo alto, gracias a unas suspensiones más bien duras, se mantiene muy bien en curva y la comodidad de sus ocupantes és buena, lo que permite que se puedan hacer muchos kilómetros sin problema.

El interior se caracteriza por tener muchos detalles «Cupra» en color cobre. Empezando por los asientos, que son tipo bucket, pero que no son incòmodos a la hora de hacer kilómetros. También destacan el volante deportivo con levas, el botón de arranque y el de los modos de conducción.

Por el resto, el interior es muy parecido al del Seat Ateca, con muchos botones, quizá demasiados, aunque el equipamiento de serie de qué dispone es realmente bueno.

El cuadro de instrumentos es muy grande, al tener una pantalla de 10,25 pulgadas que es configurable por partes.

En el salpicadero destaca la pantalla táctil del sistema multimedia de 9,2». Cuenta con conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play.

En cuanto a habitabilidad, el Cupra Ateca dispone de 5 plazas bastante cómodas, aunque el ocupante de la parte central puede no ir demasiado cómodo por la altura del túnel central.

El maletero tiene mucha capacidad, 485 litros, que son muy aprovechables gracias a sus líneas regulares.

Podéis ver y probar este deportivo y exclusivo modelo en el concesionario Blau Motors, situado en Gran Via Asima, 22ª en polígon de Son Castelló.