En un discurso televisado, Al Huti arremetió contra Trump, calificándolo de «infiel, criminal, tirano y bufón» que «reniega incluso del acuerdo que él es el garante de aplicar», y le acusó de «charlatanería, mentiras y traición descarada sin justificación alguna».
«El infierno es para ti, oh infiel, injusto y tiránico Trump», dijo Al Huti. «El infierno es para ti, que ya has alcanzado una venerable vejez, a punto de partir de este mundo», añadió.
«La muerte te llegará contra tu voluntad, y tu final inevitable, y en el Más Allá, el infierno es para ti y los que son como tú, los tiranos, los injustos, los criminales y los arrogantes», agregó Al Huti.
Al Huti afirmó que el grupo islamista palestino Hamás no puede liberar a todos los rehenes israelíes «sin completar el proceso de intercambio de prisioneros palestinos según los términos del acuerdo y sus etapas y derechos claramente definidos».
El líder hutí declaró que su movimiento «no se quedará de brazos cruzados» si Estados Unidos e Israel intentan aplicar «este plan malicioso injusto, agresivo y criminal por la fuerza», en referencia a los comentarios de Trump sobre que la población de Gaza debe abandonar el enclave.
Prometió que los hutíes «harían frente a su agresión con la fuerza y la intervención militar» al tiempo que ordenó a las fuerzas armadas de su grupo «estar en alerta» para una operación militar en caso de que Estados Unidos e Israel emprendieran acciones contra Gaza.
Trump insistió este pasado miércoles en que Hamás debe liberar a todos los rehenes que tiene en su poder para el sábado, algo que no está estipulado en el acuerdo de alto el fuego.
La exigencia del presidente estadounidense llegó después de que Hamás anunciara el lunes que no liberaría los tres rehenes con los que este sábado iba a completar la primera fase del alto el fuego si Israel sigue sin cumplir con lo pactado, que incluye la entrada de ayuda humanitaria esencial en la Franja, como viviendas prefabricadas, tiendas de campaña y maquinaria para retirar escombros.
En esta jornada, fuentes de seguridad egipcias informaron a EFE de que Hamás continuará con la implementación del alto el fuego que mantiene con Israel según lo acordado, y liberará este sábado en consecuencia a tres rehenes israelíes en su poder, tal y como estaba establecido.
Los hutíes del Yemen detuvieron sus operaciones militares contra Israel el mismo día que entró en vigor la tregua en la Franja de Gaza, si bien supeditaron el cese de sus ataques al mantenimiento del alto el fuego en el enclave palestino.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Això s'en brute. Que guape és la pau. 😎🐺