Imagen del expositor de Meliá Hotels en Fitur en Madrid. | Pep Verger

TW
0

Meliá Hotels International es la compañía hotelera más sostenible del mundo y la tercera dentro del sector turístico, según la evaluación anual de sostenibilidad corporativa de la agencia de calificaciones financieras y análisis de mercados S&P Global.

La agencia destaca el desempeño del grupo mallorquín y lo incluye, por séptimo año consecutivo, en su anuario de sostenibilidad 2025 tras analizar cerca de 7.690 empresas de todo el mundo, de las que 780 han sido incluidas, ha informado este martes Meliá en una nota.

La hotelera ha afirmado que este reconocimiento pone de manifiesto su «destacada estrategia climática» y su «sólida gestión medioambiental».

Melá ha establecido un objetivo global de reducción de emisiones de CO2 del 71,4 % en 2035 respecto a 2018 y ha consolidado un modelo para controlar los indicadores en materia de huella de carbono y consumos energéticos e hídricos, tal y como ha recordado la compañía.

Para ello, ha invertido en instalaciones eficientes y compra de energía verde, entre otras medidas, además de impulsar proyectos para reducir la huella de carbono.

En el plano social, S&P Global subraya el compromiso de Meliá en la gestión del capital humano y la defensa de los derechos humanos.

En este sentido, la hotelera ha señalado, entre otros, un entorno laboral basado en la igualdad y la diversidad, una mayor presencia de mujeres en posiciones directivas, el compromiso contra las desigualdades de género, y la lucha contra el acoso y la discriminación.

Finalmente, en el ámbito económico y de gobierno corporativo, Meliá ha destacado en aspectos como ética empresarial y estrategia fiscal.

«Nos sentimos muy orgullosos de estar incluidos en este anuario por séptimo año consecutivo, lo cual respalda nuestro compromiso con el turismo responsable y refuerza la trayectoria de liderazgo y éxito de Meliá en la creación de un modelo de turismo más sostenible, que genera valor a largo plazo en los destinos», ha celebrado el presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.