TW
4

Los controles de seguridad en los mercadillos navideños se reforzaron en Alemania desde que en 2016 sufrieran un atentado con víctimas mortales similar al que este viernes llevo a cabo un médico saudí de 50 años que lleva residiendo en el país germano desde el año 2006. Las imágenes de la detención circulan por las redes sociales.

En el vídeo se puede ver como la policía arresta al hombre, que se encuentra en el suelo, después de ser localizado minutos después del suceso, que por el momento se ha cobrado la vida de dos personas, un adulto y un niño.

Según fuentes de seguridad citadas por Der Spiegel, el hombre se llama Taleb A. y llegó por primera vez a Alemania en marzo de 2006. Fue reconocido como refugiado en julio de 2016, que actualmente contaba con un permiso de residencia permanente en el país y trabajaba como consultor de psiquiatría y psicoterapia.

Se ha conocido que el autor del atentado conducía un coche de la marca BMW y de color negro en el momento del atentado. El vehículo se precipitó en el atestado mercadillo y dejó a su paso un reguero de víctimas. Recorrió un tramo de, al menos, 400 metros.