Andrew Tate y su hermano Tristan. | Reuters - INQUAM PHOTOS

TW
1

El controvertido 'influencer' Andrew Tate y su hermano Tristan perderán 2,8 millones de libras (3,3 millones de euros) por no haber pagado impuestos sobre sus ganancias por valor de 21 millones de libras (25,4 millones de euros) obtenidas en sus negocios digitales, determinó este miércoles un tribunal británico.

La Policía de los condados ingleses de Devon y Cornualles llevó este caso civil ante la Justicia para confiscar la cantidad en siete cuentas bancarias congeladas que poseían los hermanos Tate junto a una mujer a la que esta corte se refirió únicamente como 'J' por motivos legales. En una audiencia judicial celebrada en la Corte de Magistrados de Westminster (centro de Londres), el juez Paul Goldspring afirmó al revelar su dictamen que lo que parecía ser «una matriz financiera compleja» en realidad resultó ser «un engaño directo de las ganancias».

En otra vista anterior celebrada el pasado julio, la abogada Sarah Clarke, en representación de la policía británica, describió a los hermanos, exluchadores de kickboxing, como «evasores en serie de impuestos». Según se expuso durante el proceso judicial, los Tate no han pagado ni un solo penique en concepto de impuestos por sus ingresos derivados de sus negocios en internet, como War Room, Hustlers' University, Cobra Tate y OnlyFans entre 2014 y 2022.

La Policía sostuvo que los hermanos pagaron menos de 9,5 millones de libras (11,5 millones de euros) en una cuenta a nombre de 'J' y abrieron una segunda a nombre de esa mujer si bien esta no desempeñaba ningún papel en sus negocios. La mujer recibió un pago por 805.000 libras (974.000 euros) en su cuenta de Revoult, de las que 405.000 libras (490.000 euros) fueron pagados a Andrew Tate y 75.000 libras (90.800 euros) fueron enviadas a otra cuenta a nombre de 'J' que posteriormente fueron convertidos en criptomonedas.

Según los argumentos esgrimidos durante el proceso por el letrado de los Tate, Martin Evans, las transferencias fueron «totalmente ortodoxas» en el caso de personas que operan negocios 'online' y dijo que si bien los hermanos se gastaron dinero en varios «coches exóticos», no incurrieron en nada ilegal. «Primero dijeron que trafico con mujeres, pero no han encontrado ni a una sola que testifique en mi contra. Cuando se les derrumbó esa narrativa recurrieron al robo directo congelando mis cuentas durante más de dos años y ahora confiscando todo lo que han podido», dijo Andrew Tate en un breve comunicado difundido al conocer el dictamen.

El 'influencer' agregó que «esto no es justicia. Es un ataque coordinado a cualquiera que se atreve a desafiar el sistema». Además de este caso, Andrew y Tristan Tate afrontan actualmente otras acusaciones criminales separadas, que incluyen la trata de personas y la explotación sexual de mujeres ante la justicia rumana. Andrew Tate, además, está acusado de un cargo de violación. En ese proceso en Bucarest, según la acusación, los acusados formaron un grupo criminal a principios de 2021 para la trata de personas y explotación sexual de mujeres y utilizaron, presuntamente, el método 'loverboy' (amante) para seducir a jóvenes que invitaban y manipulaban para crear contenido pornográfico para plataformas.