Tanto el domingo como en la mañana de este lunes, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo varios ataques en el país vecino. «El Ejército atacó vehículos militares que actuaban en el área de una fábrica de misiles en (el oriental Valle de la) Becá», detalló un comunicado castrense. Preguntado por EFE, el Ejército declinó aclarar si esos vehículos militares pertenecían al grupo chií o si los atacó sin conocer su propiedad. Israel aseguró, también, estar al tanto de las informaciones sobre la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad libanesas en uno de sus ataques en el sur, asegurando que el incidente «está bajo investigación».
Esta tarde la Dirección General de Seguridad del Líbano confirmó un muerto tras un ataque con un dron en el sur del país. «Este ataque constituye una escalada peligrosa y una violación flagrante de la soberanía libanesa, y confirma el carácter agresivo de la ocupación, que no respeta ningún acuerdo o pacto internacional», dice un comunicado. Por otro lado, el Ejército israelí dijo haber atacado «infraestructuras utilizadas para el contrabando de armas junto a la frontera entre Siria y Líbano en el área de Hermel», en un ataque en el que un soldado libanés resultó herido moderado.
Hermel ha sido objetivo de ataques previamente, así como de otros cruces del Líbano a Siria, y por aquí han cruzado más de medio millón de personas huyendo de la incesante campaña de bombardeos israelíes contra el Líbano, iniciada el pasado 23 de septiembre.
Desde que la tregua entró en vigor la madrugada del 27 de noviembre, Israel ha seguido atacando el país vecino alegando que están dirigidos a frenar violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte de Hizbulá. El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, conversó este lunes con su homólogo francés, Jean-Noel Barrot, a quien le aseguró que Israel no está violando el acuerdo, pese a que distintos medios israelíes recogieron una denuncia -atribuida a fuentes diplomáticas francesas- según la cual Israel habría violado en al menos 52 ocasiones la tregua.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se puede confiar en ningún nazionista. Dado que los "observadores" de la tregua son los pagadores de los sionazis, no hacen nada para detenerlos. Irán debería hablar enviando algunos de sus mensajes de largo alcance al centro de Tel Aviv como recordatorio.