«Estamos abiertos a las negociaciones, estamos dispuestos a considerar cualquier iniciativa realista, no politizada, por supuesto», dijo Zajárova, que añadió que Rusia solo consideraría un acuerdo «que se basara en tener en cuenta nuestros intereses».
«Quiero insistir una vez más: la palabra clave es tener en cuenta los intereses de nuestro país, la situación actual sobre el terreno y las garantías de cumplimiento de los acuerdos pertinentes». Según Reuters, Rusia está abierta a discutir un acuerdo de alto el fuego en Ucrania con Donald Trump, pero descarta hacer grandes concesiones territoriales e insiste en que Kiev abandone sus ambiciones de entrar en la OTAN.
Por otra parte, el Kremlin considera una «nueva escalada» los ataques ucranianos perpetrados esta semana contra objetivos en territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación occidental. «Tiene lugar una nueva escalada. La postura de la administración saliente (en Estados Unidos) es muy irresponsable y sigue echando leña al fuego del conflicto», dijo este jueves Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
perrymasonSi, tienes toda la razón del mundo hasta que un día en 2014 empezaron a prohibir hablar el ruso en el Dombas, extendiendo la prohibición a toda Ucrania, mientras la CIA organizaba un golpe de estado con un oligarca ucraniano y ponian en el trono a un actor, te suena el Maidan. Empezaron a masacrar a la población de origen ruso, hasta que a la Madre Patria Rusa dijo basta y organizaron a OME. Ahora todo lo que cuentas no sirve absolutamente para nada. Ucrania ha perdido Dombas, Zaporiye, Lughansk y por supuesto Crimea que nunca fue ucraniana. Por cierto Odessa fue fundada por Catalina la Grande, creo que era rusa.....
perrymasonHa perdido el norte, ¿qué parte de "Ucrania está acabada" no entiendes? 🤡
Lo más realista es darse la vuelta, sacar al ejército de Ucrania y devolver a Ucrania todos los territorios robados incluida Crimea, las fronteras reconocidas por las Naciones Unidas como ucranianas desde 1991,y dibujadas en todos los mapas salvo los de Putín. Hay muuuucha hemeroteca en la que el Putín de hace 20 años reconocía a Ucrania, decía que NUNCA invadirían su territorio y que había que estar muy loco para pensar así....se ve que le ha pegao el bicho porque está haciendo todo lo contrario de lo que promulgaba.