Ataque aéreo ruso en Sumi. | Reuters

TW
0

Un ataque ruso con dron mató este pasado lunes por la noche a nueve personas e hirió a otras 12 en la localidad de Glújiv de la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, según informaron este martes los servicios de emergencia, que buscan a otras cuatro personas entre los escombros.

Se trata del segundo ataque letal ruso de esta semana contra la región, donde la madrugada del lunes murieron once personas al impactar un misil en un edificio residencial. También el lunes, diez personas murieron por el impacto de un misil ruso en la ciudad sureña de Odesa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado en redes sociales el ataque de la pasada noche. «Hoy por la noche hubo un ataque con dron contra Glújiv. Ha habido destrozos en la residencia de una institución educativa. En estos momentos sabemos que debido al ataque han muerto siete personas, entre ellas un niño», escribió Zelenski.

Zelenski pidió una vez más a la comunidad internacional más determinación y ayuda militar para evitar este tipo de ataques. «Cada nuevo ataque de Rusia no hace más que confirmar las verdaderas intenciones de Putin», escribió el presidente ucraniano. Zelenski agregó que el Kremlin quiere alargar la guerra. «Las conversaciones sobre la paz con él tienen interés. Debemos forzar a Rusia por la fuerza a una paz justa», remachó el jefe del Estado ucraniano.