Decepción entre los votantes de Harris. | Reuters - Elizabeth Frantz

TW
5

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, canceló este martes el discurso que estaba previsto que ofreciera al final de la jornada electoral y lo pospuso al miércoles tras los resultados del candidato republicano, Donald Trump.

En la Universidad de Howard, sede de su cuartel general en el noroeste de Washington, salió en su lugar un representante de su campaña. «Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana», dijo.

El portavoz, que se pronunció ante un recinto que en parte ya se había vaciado ante la falta de noticias positivas, indicó que Harris se personará este miércoles para hablar no solo ante la «familia» de ese centro educativo en el que ella se graduó en 1986, sino para sus seguidores y la nación.

El candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos con un total de 277 votos electorales, según las proyecciones de medios internacionales como CNN y AP.