«El tercer piso del hospital ha recibido un nuevo impacto en el que han resultado heridos seis niños que eran pacientes. Uno de los niños sufre una herida crítica», ha explicado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de un mensaje publicado en su cuenta en X. Tedros ha explicado que el ataque ha provocado daños en los tanques de agua y que «los intensos bombardeos continúan muy cerca del hospital, también cuando la OMS está entregando ayuda». «Es lamentable que los hospitales de Gaza sigan siendo atacados. Los pacientes resultan heridos y los trabajadores sanitarios y humanitarios siguen trabajando en condiciones de amenaza para sus vidas», ha añadido.
Tedros publica además un comunicado de la OMS en el que destaca que el ataque coincidió con una entrega de material médico y quirúrgico suficiente para practicar 7.000 intervenciones. También entregó 150 unidades de sangre, 20.000 litros de combustible, 60 cajas de alimentos secos y agua y trasladó a 25 pacientes y 37 acompañantes al Hospital Al Shifa. Sin embargo, denuncia la OMS, no pudieron entregar suministros al Hospital Al Shifa porque está prohibido por las autoridades israelíes, lo que «podría provocar que deje de funcionar».
«¡Es el momento de silenciar los disparos y alcanzar la paz!», ha concluido la organización internacional. El total de muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas supera los 43.300 y hay más de 102.100 heridos, según un último balance de las autoridades gazatíes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.