Las localidades que el Ejército urgió evacuar son: Al-Hosh, Al-Bazouriyeh, Campamento Al-Rashidiyah, Al-Barghaliyah, Bastiat, Al-Humairi, Erzi, Matareya Al-Shomar, Al-Kharayeb, Ansar. «Tienen prohibido dirigirse al sur. Cualquier movimiento hacia el sur puede suponer una amenaza para vuestras vidas», escribió en su cuenta de X el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee. Las localidades que el Ejército pide evacuar se encuentran cerca de Tiro y Nabatieh, dos de las ciudades más atacadas por las tropas israelíes desde el inicio de la invasión terrestre.
Este jueves el Ejército también informó de que las fuerzas israelíes localizaron y destruyeron «numerosas infraestructuras subterráneas, puesto de observación y armas ocultas en casas dentro de una aldea». «Eliminamos a decenas de terroristas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y también con ataques aéreos», agregan en su comunicado castrense.
Está previsto que el mediador estadounidense Amos Hochstein llegue a Israel para intentar cerrar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Líbano y permitir a los civiles desplazados de ambos lados de la frontera regresar a sus casas.
Más de 2.800 personas han muerto y otras casi 13.000 han resultado heridas por los ataques que Israel ha lanzado contra el Líbano desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií libanés Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza. El Gobierno libanés, además, ha contabilizado ya 11.579 ataques israelíes de diferente tipo desde el estallido de la violencia. En el norte de Israel han muerto 52 personas: 26 militares y 26 civiles, incluidos 12 menores y adolescentes en un ataque en los Altos del Golán sirios ocupados.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La verdadera razón para presionar por un alto el fuego en el Líbano es una cortina de humo para ocultar el hecho de que los sionistas están siendo aniquilados por Hezbolá y ellos, los sionistas, quieren una ruta de escape para salvar su vergüenza. Los sionistas han visto destruidos docenas de sus tanques, vehículos blindados y Humvees y han matado al menos a 100 soldados de las FDI, junto con muchos más cientos de ellos gravemente heridos. El objetivo de los sionistas no era hacer retroceder a Hezbollah al río Litani sino tomar el control de cada centímetro del Líbano. Durante los últimos días, los sionazis, o talibanes israelíes, han estado bombardeando la antigua ciudad de Baalbek, Patrimonio de la Humanidad y uno de los santuarios más famosos del mundo antiguo. Esto es peor que la destrucción por los talibanes de las estatuas de Buda de Bamiyán en Afganistán en 2001, que provocó una protesta mundial. ¿Dónde está la indignación de los yanquis y otros aliados sionistas por Baalbek? ¿Dónde está el clamor por los 2.800 mujeres y niños civiles libaneses masacrados y los 1,2 millones más desplazados por los sionazis? Los sionazis se verán obligados a regresar a la Palestina ocupada, como lo hicieron en el pasado reciente. Los sionazis son los talibanes israelíes.