«No hemos visto pruebas de eso hasta el momento», ha dicho Austin. «Seguiremos colaborando con nuestros socios israelíes para obtener más detalles sobre lo que están buscando», ha señalado, un día después de que un grupo de periodistas acudiera a las instalaciones para intentar verificar las denuncias de Israel. Sin embargo, ha hecho hincapié en que tanto Hezbolá como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «usan a civiles como escudos humanos» y «ponen sus almacenes de armas en edificios de apartamentos, debajo de mezquitas, hospitales, escuelas y hospitales para que sea más difícil atacarlos».
«Debido a estas dificultades, ha aumentado el número de casos en los que hay víctimas civiles», ha manifestado Austin, quien ha resaltado que se trata de «un contexto de batalla muy complicado». Además, ha insistido en que el Ejército de Israel «tiene que hacer todo lo posible para proteger a los civiles» en el marco de sus ataques contra Líbano y la Franja de Gaza.
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, afirmó el lunes que Hezbolá guarda 500 millones de dólares (unos 462 millones de euros) en lingotes de oro en un búnker ubicado deliberadamente bajo el Hospital Sahel de Beirut y que era uno de los búnkeres del fallecido líder del grupo, Hasán Nasralá. Poco después, el director del Hospital Sahel, Fadi Alamé, rechazó las acusaciones y anunció una evacuación «forzosa» del centro sanitario ante el temor de que Israel llevara a cabo un bombardeo contra las instalaciones.
Además, instó a las Fuerzas Armadas libanesas a registrar el hospital para garantizar que no existe ningún túnel bajo el edificio. El Ejército israelí desató el 1 octubre una nueva invasión de Líbano tras días de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Li LaSi usted se pregunta a usted, respondase usted a su pregunta. Yo sólo sé que, aún, no lo sé todo y me aplico la estrategia de huir de cualquier radicalismo sectario porque me aleja del emocionante trayecto que supone aprender algo nuevo de alguien cada día. Debe de ser deprimente creer que la verdad propia es absoluta y que la sabiduría te inunda y la ignorancia te rodea. Saludos, voy a seguir cuestionando mi pensamiento con su permiso.
AbsurdoasuracenturixEs mejor dejar la filosofía para los entendidos. Me pregunto, ¿cómo cambiará usted la ignorancia y la estupidez por sabiduría? No creo que Platón sea suplantado pronto. 🤢 😂
Es mejor dejar la filosofía para los entendidos. Me pregunto, ¿cómo cambiará usted la ignorancia y estupidez por sabiduría? No creo que Platón sea suplantado pronto. 🤢 😂
Li LaPierdes el tiempo, pero aún no lo sabes. La educación no se obtiene ni los principios ni los argumentos ni la filosofía de vida: son tesoros intangibles, calimero.
AbsurdoasuracenturixNo pierdo el tiempo con consejos de niños, especialmente de aquellos que obtienen su 'información' de los cómics infantiles y toman su apodo del ruido que hacen los mismos. Los sionistas deberían intentar obtener una educación o permanecer para siempre como imbéciles que no tienen una sola neurona entre ellos.
Li LaSe puede y se debe condenar el terrorismo venga de dónde venga. Este es un terrorista de Estado, terroristas ideológicos de Hamas le abrieron la tripa a mujeres embarazadas el 7 de octubre y tú me dedicaste un "cerebro vacío" por defender una posición feminista en uno de mis comentarios. Vete con un burka morado a Afganistán con tus infantiles y frágiles argumentos de neosabelotodo. Terrorismo: capacidad de sembrar miedo e incertidumbre mediante actos inhumanos, crueles y sanguinarios bajo un paraguas inaceptable para cualquier persona de bien. Si hubieses merendado con Barrio Sésamo no tendrías tanta confusión ética.
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, como todos los sionistas, es un mentiroso patológico que no conoce límites para intentar justificar la matanza de mujeres y bebés.