Israel identificó a los dos comandantes como Ahmad Mustafá al Haj Alí y Mohamed Alí Hamdan, responsables del lanzamiento de proyectiles antitanque contra el norte del país desde las localidades libanesas de Hula y Mis al Yabal, respectivamente.
Ayer, dos israelíes de unos 40 años de edad murieron en la localidad de Kiryat Shmona después de que Hizbulá lanzara una veintena de proyectiles contra la zona, las primeras víctimas civiles desde que Israel intensificara sus ataques contra el grupo libanés, hace dos semanas.
El Ejército también dijo que durante la noche del miércoles al jueves bombardearon almacenes de armas de Hizbulá en el Dahye, objetivo casi diario de los ataques israelíes contra Beirut. Las fuerzas acusaron al grupo chií, igual que hacen con Hamás en la Franja de Gaza, de utilizar la infraestructura civil de la ciudad para esconder sus actividades, «poniendo en peligro a la población civil», según un comunicado castrense.
Israel lleva enfrascado en un constante intercambio de fuego con Hizbulá desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut.
Las fuerzas israelíes también han ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de comunidades libanesas al sur del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera, después de enviar tropas al sur de Líbano la semana pasada. Desde entonces, al menos doce soldados israelíes han muerto en combates con Hizbulá, según el Ejército.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.