El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, afirmó este domingo en una reunión con soldados desplegados en el frente norte del país. | Oficina de prensa Netanyahu

TW
1

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha visitado este domingo a las tropas desplegadas en la frontera del norte del país, muy cerca del territorio libanés, y ha prometido de nuevo la «victoria» en la guerra en la que se embarcó hace ya casi un año, tras el ataque del 7 de octubre de las milicias palestinas gazatíes contra territorio israelí. «El mundo entero está asombrado por los golpes que estáis propinando a nuestros enemigos. Os felicito. Juntos vamos a luchar y juntos vamos a vencer, con ayuda de Dios», ha proclamado Netanyahu desde la base de la 36ª División, según un comunicado oficial de la oficina del pimerer ministro.

Netanyahu se ha reunido con el jefe del Mando Norte, el general Uri Gordin, y con el comandante de la 36ª División, el general de brigada Moran Omer, para «revisar el despliegue de fuerzas en territorio libanés» y los «éxitos operativos logrados». En particular, Gordin ha trasladado a Netanyahu información sobre la destrucción de las capacidades del partido-milicia chií libanés Hezbolá logrado gracias al uso de «fuego intenso» y de las operaciones terrestres.

Netanyahu ha hablado con oficiales de la 36ª División y con soldados rasos. «Estoy aquí con los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera norte. A unos pocos metros hay amigos, al otro lado de la frontera, que están desmantelando la infraestructura terrorista que Hezbolá había preparado para atacar nuestras poblaciones», ha apuntado. «Os digo: sois los héroes de la gloria. Vosotros, junto con vuestros amigos, los soldados de las FDI y las fuerzas de seguridad en Gaza, en Yosh, en toda la región. Creais maravillas. Sois leones», ha declarado.

Netanyahu ha recordado que Israel «sufrió un golpe terrible», pero «en los últimos doce meses estamos cambiando la realidad de cabo a rabo». «Vosotros sois la generación de la victoria. », ha remachado.