El rey Felipe VI conoce un centro escolar para niñas durante su visita este domingo al campo de refugiados palestinos de Baqa'a, ubicado a 20 kilómetros al norte de la capital jordana Amán. | Chema Moya

TW
0

El Rey Felipe VI ha visitado este domingo en Jordania el campo de refugiados de Baqa'a, creado en 1968 a raíz de la Guerra de los Seis Días y que actualmente es el más grande del país que acoge a refugiados palestinos. En el campo de Baqa'a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) colabora con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el desarrollo de los servicios de educación y salud. Durante la visita al campo de refugiados, según un comunicado de Casa Real, el Rey ha comprobado de primera mano el proyecto financiado por AECID a través de la UNRWA en Jordania que contribuye a mejorar las condiciones de vida en los campos de refugiados.

Según UNRWA, el campo de Baqa'a alberga actualmente a más de 90.000 personas y está situado a unos 20 kilómetros al norte de la capital Amán. Felipe VI se ha dirigido a un colegio y ha visitado un aula de ciencias, donde los alumnos estaban realizado unos experimentos. A continuación, Don Felipe se ha dirigido a la biblioteca donde ha mantenido una reunión con una docena de jóvenes refugiados y representantes de la comunidad local, beneficiarios del proyecto de la UNRWA, y ha podido conversar con ellos para conocer de primera mano cómo es su vida en el campo de refugiados.

Según destaca el comunicado, UNRWA ha recibido, entre 2021 y 2024, 3,25 millones de euros para este proyecto. Además, el monarca ha estado acompañado por el Príncipe Faisal bin Al Hussein y por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ha hecho este viaje con Felipe VI. Tras esta, Felipe VI será recibido en el Palacio Al Husseiniya por Abdalá II, donde ambos mantendrán un encuentro bilateral al que seguirá un almuerzo de trabajo que pondrá fin a la visita de menos de 24 horas.