Abascal ha recordado que la Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO por sus siglas en checo) de Andrej Babis «ha ganado las elecciones al Senado en Chequia» mientras que «en Austria ha arrollado el Partido de la Libertad con una derrota histórica de Populares y Socialistas». «Enhorabuena a ambos», ha concluido Abascal en su mensaje en X.
Desde Francia, la líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha afirmado que están «encantados» con la victoria del FPÖ en las elecciones austriacas. «Nuestro aliado en el Parlamento Europeo. Después de las elecciones italianas, holandesas y francesas, esta corriente que apoya la defensa de los intereses nacionales, la salvaguardia de las identidades y la resurrección de las soberanías confirma el triunfo de los pueblos en todas partes», ha recalcado.
Para Geert Wilders, líder de la formación holandesa Partido por la Libertad (PVV), ha celebrado que «los tiempos están cambiando». «¡Países Bajos, Hungría, Bélgica, Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Francia, España, República Checa y hoy Austria! ¡Estamos ganando! ¡Los tiempos están cambiando! Identidad, soberanía, libertad y no más inmigración/asilo es lo que decenas de millones de europeos quieren!», ha remachado.
Desde Alemania, la colíder de Alternativa para Alemania (AfD) Alice Weidel ha destacado que según la primera proyección, «¡el FPÖ es la fuerza más poderosa!». «¡Felicidades a Herbert Kickl y a los demás!», ha indicado. Para el líder del partido flamenco Vlaams Belang, Tom van Grieken, «es una tendencia que vemos en toda Europa: los partidos patrióticos de derecha como el nuestro están mejorando en todas partes».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para las élites y sus lacayos: si no queréis que la "ultraderecha" saque buenísimos resultados, dad a la población autóctona lo que quiere (menos inmigrantes, seguridad, tranquilidad, menos impuestos y menos ingeniería social). Lo que se considera "ultraderecha" hoy día era lo que se consideraba normal hace sólo 20 años.