Imagen de los servicios de emergencia ucranianos actuando en Cherkaska Lozova este pasado sábado tras un ataque ruso. | SERGEY KOZLOV

TW
2

Ucrania derribó 8 de los 11 drones kamikaze «Shahed» que Rusia lanzó desde el cabo Chauda en Crimea en la noche del 1 de septiembre, informó la Fuerza Aérea del país. Los drones fueron derribados en cinco regiones: en Odesa, Mikolaiv, Jerson, Kirovograd y Dnipropetrovsk.

Un misil balístico «Iskander-M» también fue lanzado desde la región rusa de Kursk, reveló la Fuerza Aérea en su Telegram el domingo por la mañana.

Según el informe, el ataque ruso tuvo como objetivo «el grano ucraniano y la logística del sector agrario», en las regiones de Mikolaiv y Sumi, entre otras.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas en Sumi, donde varios camiones de grano, que debían ser utilizados para la cosecha y el transporte, fueron dañados por el misil ruso, según las autoridades regionales locales.

Las regiones de Sumy, así como de Donetsk, Járkov y Zaporiyia también fueron atacadas por bombas aéreas guiadas rusas durante toda la noche.