TW
0

El portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt ha sido enviado al estrecho de Ormuz en medio del repunte de la tensión entre Irán e Israel tras la muerte esta semana en la capital iraní, Teherán, del líder político de Hamás, Ismail Haniye, y por el que las autoridades iraníes han jurado venganza.

El Mando Central del Ejército de Estados Unidos, el CENTCOM, ha confirmado en su cuenta de la red X que el portaaviones ha sido enviado a su "zona de operaciones" mientras que la radio del Ejército israelí ha informado este domingo de que 'Roosevelt' ya se encuentra en las aguas del estrecho, a solo 10 kilómetros de la costa iraní. EEUU no se ha pronunciado sobre la posición exacta del portaaeronaves ni confirmado que el estrecho sea su destino final.

Este pasado viernes, la secretaria adjunta de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, se limitó a informar de que su departamento abordaría en las próximas horas "los pasos necesarios para mitigar la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán o de alguno de sus aliados".