Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado ningún ataque en Teherán, ni la muerte de Haniyeh, quien acudió ayer en la capital iraní a la investidura del nuevo presidente del país, Masud Pezeshkian. «No consideréis muertos a los que han sido asesinados en el camino de Alá, sino que están vivos junto a su señor, recibiendo sustento», indicó el grupo sobra la muerte de Haniyeh, «número uno» del buró político de Hamás, que vivía autoexiliado en Catar.
«Es una yihad de victoria o martirio», añade el grupo, responsable del ataque del 7 de octubre en suelo israelí, que dejó unos 1.200 fallecidos y más de 250 secuestrados; y que desembocó en la actual guerra en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 39.400 palestinos.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la muerte de Haniyeh en un ataque en Teherán, en el que también murió uno de sus guardaespaldas; mientras que el presidente palestino Mahmud Abás -de la facción rival Fatah- condenó el «asesinato» de Haniyeh por parte de «la ocupación».
Sami Abu Zahri, oficial de Hamás en el enclave, afirmó que «el martirio de los líderes del grupo, no quebrará ni la voluntad del movimiento ni del pueblo palestino».
«El entusiasmo crece con cada gota de sangre que desea la libertad de esta tierra pura. Y la sangre de los líderes no es más que la sangre de los hijos de nuestro pueblo. Este es un gran precio y estamos dispuestos a pagar por la liberación de Jerusalén y nada nos detendrá en ese camino», indicó Abu Zahri.
Aunque Haniyeh vivía en Catar desde 2019, su residencia familiar en el campo de refugiados de Al Shati, cerca de ciudad de Gaza, ha sido objeto de los ataques israelíes en varias ocasiones desde octubre en los que perdió a unos 60 familiares, incluidos tres hijos, tres nietos y una hermana.
La noticia de la muerte de Haniyeh llega pocas horas después de que Israel confirmara haber asesinado al jefe militar del grupo chií libanés Hizbulá, Fuad Shukr, «el jefe militar de mayor rango» del grupo y asesor cercano del líder de la organización Hasán Nasrallah, en represalia por el ataque que mató a doce niños el sábado en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mr. Bean"pueblo árabe que tras el exodo se asentó en las tierras de Palestina (actual Israel)" Correcto, son okupas de tierra de Palestina, pertenecientes a los Palestinos.
RealistaSon Israelis, no Israelitas. Los Israelis son los ciudadanos de Israel y los Israelitas fue el pueblo hebreo que tras el exodo se asentaron en la tierra prometida.
SelenitaIsraelis, Israelis (ciudadanos de Israel) Israelitas: pueblo árabe que tras el exodo se asentó en las tierras de Palestina (actual Israel)
Bien muerto esta
Pues ala uno menos.Recordamos las barbaridades que mandaste hacer a seres humanos y te decimos,adios
Li Labla bla bla Propaganda, no me creo nada. Israel no es un Santo pero este pájaro que ha caído era mucho peor porque su vida estaba destinada a la muerte de los demás...tú incluido/a, por infiel. Cuando dices enano, ¿no te querrás referir al enano del muy Putín el de los tacones?
¿Qué hacía que no estaba en primera línea en Gaza, defendiendo a su pueblo? ¿Con el dinero de quien/quienes vive esta gente?
perrymasonDatos de Israel sobre el 7 de Octubre. "Se activa el procedimiento Aníbal: se ordena al ejército israelí matar a civiles el 7 de octubre" El diario israelí Haaretz reveló el domingo que el ejército israelí ordenó la activación del Procedimiento Aníbal, que incluyó el asesinato tanto de los detenidos como de sus captores, durante la operación militar llevada a cabo por la Resistencia Palestina el pasado 7 de octubre. Una investigación del periódico confirmó que el ejército israelí emitió órdenes para garantizar que ningún vehículo pudiera regresar a Gaza durante el ataque, a pesar del riesgo para los residentes de la zona de Gaza. Una investigación realizada por la Corporación de Radiodifusión Israelí (KAN) en marzo pasado ya había revelado que el ejército israelí era consciente de la presencia de cautivos israelíes en la casa que atacó con dos proyectiles de tanque en el asentamiento de Be’eri el 7 de octubre. En ese momento, KAN confirmó que los combatientes de Hamás no dispararon contra los cautivos y que fue fuego israelí lo que mató a los israelíes, junto con 40 combatientes. La investigación se produjo después de que el general de brigada israelí Barak Hiram dijera al New York Times que había autorizado el fuego de tanques hacia el edificio, “incluso a costa de víctimas civiles”. **Veamos quién se regodea cuando el enano zelenski reciba su merecido. Dudo que esté presente para la próxima Navidad.
Hay fiestas que unos creen que empiezan bien mucho ji jaj ja y luego deja de ser fiesta para convertirse en una desgracia
Estos israelitas seran como seran pero se van cargando a todos los territoristas peligrosos. No como otros países que los que delinquen, roban o asesinan al final son como mártires que hay que darles más oportunidades y rebajan penas.