«No hay marcha atrás, tome el tiempo que tome», señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea en un mensaje publicado en la red social X.
El ministro confirmó, además, que el embajador peruano en Venezuela ha sido llamado en consultas y «deja hoy Caracas».
Otro países de la región, como Ecuador, también han anunciado en las últimas horas que realizarán las gestiones necesarias para convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la «delicada situación» que vive Venezuela.
Panamá advirtió, por su parte, que en las «próximas horas» se anunciarán «medidas de acuerdo a las reglas interamericanas» tras «sumarse al rechazo» internacional sobre los resultados de las elecciones en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido para un tercer mandato consecutivo este domingo, en unos comicios en los que obtuvo el 51,20 % de los votos (5.150.092 apoyos), según el primer y único boletín oficial presentado hasta el momento por el CNE.
El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, anunció los datos más de seis horas después del cierre de los centros y dijo que el resultado correspondía al escrutinio del 80 % de los votos emitidos en las elecciones de este domingo, que contaron con una afluencia masiva de votantes durante toda la jornada.
Según el primer reporte, el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4.445.978 votos, lo que supone el 44,2 % de los sufragios.
Antes de facilitar estos resultados, el presidente del CNE aseguró que el sistema de transmisión de datos sufrió un ataque, que será investigado, razón por la que -explicó- demoró más de lo previsto el anuncio del ganador, aunque no dio más detalles al respecto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya, la golpista Dina Boluarte, obviamente está con los yanquis y gobierna con la ultraderecha, tras sacar a Pedro Castillo y la justicia condenarlo como a todos aquellos que siendo socialistas pretenden gobernar con los votos de las urnas en América Latina,. Ella tomo el Gobierno “provisional”, abandonó el partido del cual era vicepresidenta y se alió a la ultraderecha chilena. Al no querer hacer elecciones y acabar el mandato incumpliendo la Constitución Chilena ¡Que ella no ganó en las urnas! el pueblo se manifestó exigiendo elecciones y aplacó las manifestaciones ordenando disparar fuego real contra los maniestantes, con resultado de más de 50 muertos y más de 600 heridos. Después se percataron que lucía en sus intervenciones relojes de altísima gama, de la marca Rolex, que ahora se le conocen 6, además de otras marcas de gran valor como Cartier o Lange & Sohne, un total de 17, además de joyas de gran valor ¡Imposible comprarlos con el sueldo que tiene! Y sin declararlos ante el Jurado Nacional de Elecciones de obligado cumplimiento y por eso se investiga llamado “Caso Rolex” y tiene varios casos de corrupción, tráfico de influencias y favoritismo, siempre con los de la ultraderecha. Con ella la pobreza extrema ha aumentado exponencialmente en un gobierno con menos del 10% de aceptación popular ¡Y no quiere convocar elecciones! !Y esa se mueve contra Venezuela!. As Co