ELECCIONES EN EEUU
Joe Biden abandona la carrera por la presidencia de los Estados Unidos
El actual mandatario cede a las presiones de su propio partido y pide el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del 5 de noviembre
Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos Joe Biden dando un mensaje desde la Oficina Oval desde la Casa Blanca, el 14 de julio de 2024. | Erin Schaff / POOL
El presidente estadounidense, Joe Biden, decidió este domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta. «Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato», apuntó el mandatario de 81 años. El actual mandatario cede a las presiones de su propio partido y pide el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
También en Actualidad
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Noemí Garcia, Més per Menorca: «Ya no vivimos del turismo; el turismo vive de nosotros»
- Ocho promociones de pisos de obra nueva en Ciutadella: la iniciativa privada se anticipa a la pública
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De Guatemala a Guatepeor.
A Trump no le cae bien Pedro Sánchez. Que se prepare el socialismo en España.
DESDE EL DEMÓCRATA KENNEDY no habíamos estado tan cerca de la TERCERA Guerra Mundial… Esos “ Progesistas”
Arrancada de caball arribade dasa
Era necesaria su retirada, muy necesaria... pero creo que llega tarde... ahora a buscar candidato deprisa y corriendo para competir contra Trump y su oreja... con el handicap de las donaciones demócratas la lógica dice que sea la vicepresidenta Harris... pero su imagen no tiene la fuerza que hubiera podido tener otra candidata... también mujer y negra. Me temo que Trump vuelva a ser presidente cuatro años más.
No está en condiciones física ni mentales para presentarse, pero lo preocupante es que quedan 7 meses con este personaje como presidente, a no ser que le pase ya el relevo a la Kamala para que alguien vez que hace algo, porque en 4 años de vice-presidenta, ¿ha hecho algo destacable?.
Lo que pasa es que saben que despues del intento de magnicidio ya no tenía nada que hacer.
Con una marcada demencia senil no se puede seguir. Últimamente se le iba mucho la cabeza.
Toma nota PS y desaparece
Baléà & Fatxòrum¿Pedro sanchez, Yoli, Montero, etc?