Italia veta el uso de los móviles en colegios e institutos, incluso con fines educativos
Se instaurará de nuevo el lápiz y papel para la agenda y los deberes, aunque los padres podrán seguir consultando el sistema electrónico
El ministro italiano de Educación, Giuseppe Valditara, anunció este miércoles que el uso de los móviles quedará prohibido en todos los colegios e institutos del país durante las clases «para cualquier propósito, incluso educativo, a partir del próximo año escolar». «He firmado una circular que prohíbe el uso del teléfono móvil para cualquier propósito, incluso educativo, a partir del próximo año escolar, porque no creo que se pueda hacer una buena pedagogía con un móvil desde la educación infantil hasta la secundaria», dijo Valditara durante un congreso en Roma.
También en Actualidad
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece muy bien. Ojalá hubiera valor para hacerlo aquí. El gobierno de Meloni cumple con su obligacion, y hace lo que considera mejor para colegios e institutos Sin complejos.
Si algún día gobierna la derecha con la ultraderecha, harán lo mismo