«En cuanto a lo que está sucediendo en el frente de Járkov, también es culpa de ellos, porque atacan y, lamentablemente, continúan bombardeando zonas residenciales de los territorios fronterizos, incluido Bélgorod», ha dicho el presidente Putin, según recogen agencias de noticias rusas. «Los civiles están muriendo allí. Esto es obvio. Están disparando sobre el centro de la ciudad, en zonas residenciales. Ya dije públicamente que si esto continuaba, nos veríamos obligados a crear una zona de seguridad», ha contado.
«Eso es lo que estamos haciendo», ha subrayado Putin antes de explicar que las tropas del Ejército ruso avanzan en la región lo «estrictamente» planeado. En lo que respecta a Járkov, el jefe del Kremlin ha señalado que «no hay planes» a día de hoy para tomar la ciudad, la segunda en importancia tras la capital, Kiev.
Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que sus tropas desplegadas en la zona, conocidas bajo el nombre de Fuerzas del Norte, han logrado «liberar» doce localidades de la región de Járkov desde el inicio de esta nueva ofensiva sobre el noreste ucraniano.
La cartera de Defensa ha citado la docena de ciudades conquistadas en los últimos días, entre las que destaca Glubokoe o Lukiantsi, entre otras. Sin embargo, en el listado no figura Vovchansk, una localidad ubicada a escasos kilómetros de la frontera y que ha cobrado notoriedad en los últimos días por la intensidad de los combates. A medida que avanza la ofensiva rusa, Ucrania ha alertado de las peligrosas consecuencias que tendría que la ciudad de Járkov, situada a unos 30 kilómetros de la frontera y de gran importancia estratégica, cayera en manos del Kremlin.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TONI RUcrania NO tiene porque regalarle territorios a Rusia y menos por la fuerza. Occidente no dejará que eso pase porque deja un precedente terrible...un dictador decide invadir a su vecino y robarle territorio y se acaba con un acuerdo por el que el dictador se sale con la suya quedándose parte del país invadido. Es tan sencillo como que el muy Putín retire a todos sus soldados de Ucrania, devuelva los territorios y ya no habrá que mandar armas..Esto lo ha empezado el dictador Putín.
Para qué destruir la ciudad, las fuerzas de la Federación van a por aniquilar su enemigo. Lo mismo pasará con Odessa, cuando llegue el armisticio se harán con ella.
Hasta ahora ha tomado solo 6 pueblos y reclama victoria y ni siquiera está en 1 línea de defensa y hay 3 ..
perrymasonO cuando los ciudadanos europeos y estadounidenses se cansen de mandar miles de millones de sus impuestos al comediante y se sienten a negociar en una mesa que es como acaban el 100% de las guerras desde hace siglos.
Jajaja ahora que tiene clarísimo que NO puede tomarla...y no lo digo yo. Esto acabará cuando la presión sobre el muy Putín crezca hasta el punto que no le quede otra que retirar sus tropas del país vecino que ha invadido por chulo.
las guerras son el mayor negocio del mundo, menos para quien las paga.