«El enemigo se engaña si piensa que matando a mis hijos cambiaremos de posición», dijo anoche Haniyeh al canal catarí Al Yazhira, en referencia a las demandas para alcanzar una tregua que el grupo no ha alterado en meses. Entre ellas, el fin definitivo del conflicto, el retorno de los desplazados al norte del enclave y la salida completa de las tropas israelíes de Gaza. «La sangre de mis hijos no es más preciosa que la sangre de nuestro pueblo mártir en Gaza, porque todos ellos son mis hijos», añadió el líder, que vive desde hace años exiliado en Catar. Tres de los hijos de Haniyeh -Hazem, Amir y Mohamed- y al menos dos nietos se dirigían ayer miércoles a visitar a familiares para celebrar el fin del Ramadán, en el campo de refugiados de Shati en el norte de Gaza, cuando su vehículo fue bombardeado.
El líder político de Hamás estaba visitando un hospital con heridos gazatíes en la capital catarí de Doha cuando recibió la trágica noticia, según un vídeo difundido en redes que se ha hecho viral por la semblanza con la que Haniyeh escucha las nuevas y dice: «Que Dios se apiade de ellos» antes de proseguir con su visita. El Ejército israelí confirmó haber atacado a los hijos de Haniyeh, a quienes describió como «tres agentes de Hamás» encaminados «a realizar actividades terroristas», según un comunicado de anoche.
Haniyeh también aseguró haber perdido a cerca de 60 familiares en los seis meses de guerra en el enclave, entre ellos 14 en un solo ataque aéreo israelí en octubre contra una vivienda de su familia extensa en la ciudad de Gaza (norte). «La ocupación cree que, al atacar a los hijos de los líderes, quebrará la determinación de nuestro pueblo. Decimos a la ocupación que esta sangre sólo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra», dijo Haniyeh a Al Yazira, y añadió que todas las familias de Gaza «han pagado un alto precio en sangre, y yo soy uno de ellos».
Este ataque se produce cuando Hamás todavía tenía que dar una respuesta oficial a una nueva propuesta de tregua, mediada por Estados Unidos y Catar tras una ronda de conversaciones en El Cairo, que según filtraciones a los medios tendría una duración de seis semanas, y una primera fase en la que 40 cautivos serían liberados por unos 900 presos palestinos. Sin embargo, son muchos quienes creen que este ataque contra la familia de Haniyeh dificultará todavía más el logro de una tregua y liberación de cautivos, pese a la desesperación de algunos familiares de los 133 rehenes -alrededor de la mitad ya estarían muertos- que llevan 188 días en cautividad
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Adelante Israel !!!
Mariano J. MayansBusque, busque, igual lo encuentra.
Gracias otra vez por bloquearme, eso me tranquiliza, voy por el buen camino 😉
Alguien que trae 13 hijos al mundo allá está claro el aprecio que les tiene.
Aquí hay demasiada gente que se cree que tiene información para poder opinar, todó empezó en la década de 1880 y en ese momento nació el sionismo, y se plantearon crear el estado de Israel comprando la tierra o cuando lo descubrieron robando la tierra, llegando a cometer actos de terrorismo hacia los británicos y los palestinos, y cometiendo matanzas para que los palestinos se marcharán. Como dijo David Ben Gurion, el 12 de junio de 1938, 10 años antes de la creacion del Estado de Israel, ante la ejecutiva de la Agencia Judía, "soy partidario del traslado forzoso, no veo nada inmoral en él" (Archivos Sionistas Centrales) así que es normal lo que hacen los palestinos, y poco hacen, se les deberian enviar armas, y dejar pasar a los voluntarios para combatir en Gaza, como pasa en Ucrania, deberían lanzarse los 2 millones de gazaties tipo marcha verde hacia la frontera de Israel y veríamos que hace los racistas de los israelíes.
Que detalle que diga que su familia vale como cualquier palestino!!!.Pero cuando sabes que en los túneles vivían como reyes y arriba el pueblo sin nada,pues vayaaaaaa
El odio visceral (comprensible) contra Israel perdurará hasta que muera o le maten. Nunca, con independencia de las muchas concesiones que pueda hacer Israel para una hipotética tregua, serán suficiente para que abandone las armas.
Me cuesta sentir pena hacia personas que han secuestrado y asesinado a inocentes
BURNE¿Fanatismo, has dicho?¿Comida de coco?. No encuentro calificativo lo suficientemente fuerte para calificar tu poca vergüenza.
El fanatismo, y la comida de coco es espectacular y digna de estudio.