La medida, que tendrá que pasar por el Ayuntamiento, una vez aprobada entrará en vigor el 1 de junio de 2024

TW
4

El Ayuntamiento de Venecia ha decidido reducir el número de personas de los grupos acompañados por guías turísticos a 25 miembros, es decir, la mitad de los pasajeros de un bus turístico, para la visita al centro histórico de la ciudad y a las islas de Murano, Burano y Torcello, según una nota de prensa. También se prohibirá el uso de altavoces que puedan causar «confusión y molestias».

La medida, que tendrá que pasar por el Ayuntamiento, una vez aprobada entrará en vigor el 1 de junio de 2024. Esta decisión es fruto de su última reunión del pasado sábado, en la que aprobó una resolución por la que se modifica el Reglamento de Policía Urbana y Seguridad. Para la concejala de Seguridad, Elisabetta Pesce, «se trata de una medida importante destinada a mejorar la gestión de los grupos organizados en el centro histórico, promoviendo el turismo sostenible y garantizando la protección y la seguridad de la ciudad».

Por su parte, el concejal de Turismo, Simone Venturini, ha destacado que es una mediad destinada a mejorar y gestionar «mejor» el turismo en Venecia, garantizando un mayor equilibrio entre «las necesidades de quienes viven la ciudad, ya sea como residentes o como trabajadores, y las de quienes vienen a visitarla». «Esta medida es el resultado de una serie de gestiones y debates con categorías y operadores del sector», ha añadido Venturini.