Guerra Israel-Palestina
Israel envió ayuda a Gaza por su frontera por primera vez desde que estalló la guerra
El país hebreo permitió la entrada de 79 camiones con soporte humanitario a la Franja a través de su paso fronterizo de Kerem Shalom
Varios vehículos israelíes, este domingo en la frontera con Gaza. | AMIR COHEN
Tel Aviv17/12/23 21:33
Israel anunció este domingo que permitió la entrada de 79 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de su paso fronterizo de Kerem Shalom, cumpliendo así un compromiso que hizo el viernes con Estados Unidos para aliviar la grave crisis humanitaria que ha dejado la guerra en el enclave palestino. «79 camiones (con ayuda humanitaria) fueron inspeccionados y trasladados a Gaza vía Kerem Shalom», indicó el Cogat, el organismo militar israelí que controla los asuntos civiles en los territorios ocupados, a través de la red social X.
También en Actualidad
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Israel envió ayuda a Gaza" - Ese es un titular muy falso. Israel no envió nada, después de 9 semanas de bloqueo finalmente permitieron a la UNRWA, La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, entregar ayuda humanitaria. Esto se permitió a regañadientes debido a la presión de países de todo el mundo.