«Nadie entendió el crimen, fue un golpe fuerte para la comunidad. Junto a lo de este pasado jueves se han acumulado cosas difíciles de digerir, pero tal grado de violencia en las calles de Dublín no tiene justificación alguna». «Fue un ataque en un colegio sin venir a cuento. Parece que los heridos se recuperarán y todo quedará en lesiones, pero lo cierto es que el apuñalamiento agitó a muchísima gente y en redes sociales se agruparon rápido. Siempre hay quejas de que falta policía –en Irlanda se la conoce como Garda–, quizás no monitorearon bien la situación y todo se salió de madre».
Sobre los protagonistas de los altercados violentos, este mallorquín conocedor de los hechos de primera mano describe que son un batiburrillo «entre extrema derecha y delincuentes comunes, más hooligans que otra cosa», que respondieron a la llamada de un audio muy explícito. Este fue transmitido en las redes durante las horas que siguieron al apuñalamiento. «Venía a decir ‘basta ya', ‘no queremos a más inmigrantes' y ‘todos con pasamontañas a las 19 en el centro con herramientas o lo que haya en casa. Matad a cualquier extranjero'. Independientemente de su color de piel».
«Por suerte no hubo ningún ataque contra nadie, aunque sí importantes daños materiales. Los medios irlandeses también hablan de un cierto auge de la ultraderecha, como sucede en todas partes hoy en día. Pero en Irlanda los ultras no tienen una representación política destacable, son cuatro grupos de lunáticos que de vez en cuando hacen el tonto en las calles». Sea como fuere, la Policía se vio sobrepasada durante un tiempo, ya que según este mallorquín los agentes «no están tan preparados como nuestra Policía Nacional, ni mucho menos. Se asemejan más a un policía local, si cuentan con un espray es mucho» afirma.
No obstante, la tensión no ha desaparecido, al contrario; «es preocupante porque estos agitadores la pueden liar gorda». A pesar de su escaso peso específico, la capitalización del descontento social y el temor generalizado a ser atacado sin razón en la calle ya ha comenzado por parte de la ultraderecha irlandesa. Así por ejemplo, el National Party afirmó en redes sociales que «autobuses, tranvías y tiendas están asegurados. Son reemplazables. Los niños irlandeses no», para culminar que «Irlanda pertenece a los irlandeses». Nada nuevo bajo el sol en cuanto al prisma ultra e incendiario que se extiende por Europa y el mundo.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los "manifestantes" son de DUBLINVOX. Mientras tanto en España. VOX. La Policía Nacional ha detenido en su domicilio a varios individuos vinculados a los disturbios acaecidos durante las jornadas de protesta frente a la sede del PSOE gracias a las grabaciones registradas durante estas semanas de movilizaciones en la calle Ferraz. Estas protestas, que han sido toleradas desde la Delegación de Gobierno de Madrid pese a haberse desarrollado en pleno centro de la ciudad, han sido a menudo señaladas por la diferencia en la laxitud del trato policial dispensando a los manifestantes frente a otros episodios en los que la represión y la violencia por parte de la policía han sido de mucha mayor intensidad, como ocurrió en movilizaciones convocadas por la izquierda como Rodea el Congreso o las Marchas de la Dignidad. Las cuatro personas han sido identificadas tras un análisis de las imágenes recopiladas tanto por las fuerzas de seguridad como por los medios de comunicación que han cubierto exhaustivamente los hechos, según informa El Confidencial. Entre ellas se encuentra el delegado en Madrid del partido de ultraderecha Democracia Nacional, Pablo Lucini. Este último fue identificado en un video junto al líder nacional del partido, Pedro Chaparro, en uno de los primeros días de los incidentes. La propia agrupación política ha confirmado la detención a través de sus plataformas en redes sociales.
Quería informar a quienes dicen que el atacante de Dublín era un extranjero que están equivocados. El Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar, acaba de confirmar que eso no es cierto y que quien detuvo al hombre del cuchillo es un inmigrante brasileño llamado Caio Benicio que trabajaba como repartidor de comida rápida y se bajó de su moto cuando vio lo que estaba pasando. y derribó al atacante al suelo. El Primer Ministro lo ha elogiado como un héroe. Los ultraderechistas utilizaron este incidente como excusa para atacar a la policía y robar miles de euros en artículos de lujo de las tiendas que habían destrozado.
Quería informar a quienes dicen que el atacante de Dublín era un extranjero que están equivocados. El Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar, acaba de confirmar que eso no es cierto y que quien detuvo al hombre del cuchillo es un inmigrante brasileño llamado Caio Benicio que trabajaba como repartidor de comida rápida y se bajó de su moto cuando vio lo que estaba pasando y derribó al atacante al suelo. El Primer Ministro lo ha elogiado como un héroe.
La gente esta despertando a las consecuencias de la agenda 2030 y entre una de ellas a las politicas de fronteras abiertas sin filtro ninguno
Jan Ferragut, això ho diràs tu !
Y el que cometió este acto de terror apuñalando niños y niñas que es o de donde ya que veo que han identificado y calificado muy rápido a los de los altercados posteriores pero al percutor de los hechos o responsable de las puñaladas supongo que deben saberlo pero no lo dicen y aun es un misterio y que casualidad que lo que dice este paisano es exactamente lo mismo que se ofreció en el parte oficial de la policía irlandesa vamos hasta los mismos términos , y lo que si que hay es en general un hartazgo sobre los problemas que la migración sin control y la delincuencia que la acompaña y la violencia por desgracia genera mas violencia .....
LectoraY la gente sensata detesta a los sionazis que masacraron a 6.000 niños palestinos. Sólo una psicópata psicótica daría apoyo a esa inmundicia.
Es que els que van apunyalant infants, no mos agraden, a la majoria.
InterventorEn esto no estoy de acuerdo contigo. Estudié durante varios años en UCD (University College Dublin) y viví en la ciudad. Irlanda es un país extremadamente amigable y durante cientos de años ha tenido una relación muy estrecha con el pueblo español. Los españoles se están mudando a Irlanda en masa. La población española ha aumentado de 6.794 a 18.112 entre 2011 y 2021. Donde quiera que vayas oyes a la gente hablar en español. Todavía viajo a Dublín y Cork una vez al mes por mi trabajo y me encanta el lugar. El elemento ultraderechista es un elemento relativamente nuevo y comenzó a través de las redes sociales a través de ultras en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos que van a las zonas más pobres, como los barrios del norte de Dublín, donde difunden el habitual odio sectario hacia los más incultos y vulnerables. los "extranjeros se llevan todos los trabajos y casas", las mismas peroratas que escuchamos aquí de VOX y que siempre atraerán a los menos educados de la sociedad. Los disturbios que tuvieron lugar son extremadamente raros y la Garda Síochána (la policía irlandesa) se enfrentará severamente a la escoria de ultraderecha que perpetró la violencia.
Los hooligans de Irlanda llevan más de cincuenta años agrediendo sin razón a cualquier hijo de vecino que no sea de su casta. Los españoles que fuimos a estudiar a Dublin lo sabemos muy bien; y hoy en día si eres un musulmán en Irlanda, lo llevas claro...