TW
0

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este viernes que habrían eliminado a 10 comandantes y altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el inicio de la campaña militar, entre ellos "los que planearon la terrible masacre del 7 de octubre".

"Estamos persiguiendo y eliminando a los comandantes de campo de Hamás", ha manifestado el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa recogida por la página web del Ejército israelí, en la que se detalla la identidad de los diez comandantes del grupos islamista muertos hasta la fecha.

Según ha explicado Hagari, "el objetivo es desmantelar Hamás y la vuelta de los rehenes", ha zanjado Hagari.

Este discurso va en línea a las palabras de este viernes de Benjamin Netanyahu, que ha aseverado que no aceptará ningún alto el fuego hasta que no se libere a las 241 personas retenidas en la Franja de Gaza.

En su mensaje, el primer ministro israelí ha llamado a seguir trabajando hasta lograr una "clara" victoria que, espera, "resuene durante generaciones". "No nos detendremos hasta la victoria", ha advertido Netanyahu, que entiende como tal "destruir" a Hamás, "restaurar la seguridad" de Israel y liberar a todas las personas retenidas en Gaza.