También hay centenares de heridos. | HAITHAM IMAD

TW
28

Un bombardeo israelí sobre un hospital en el centro de Gaza habría causado este martes al menos 200 muertos, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, que también apunta a que hay cientos de heridos. Según la agencia de noticias gazatí Sanad, los muertos podrían superar los 500. Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel. Al parecer, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja, muchos civiles se estaban refugiando en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.

Netanyahu: «Los terroristas bárbaros de Gaza son los que atacaron el hospital»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó este martes a los «terroristas bárbaros de Gaza» del ataque contra un hospital de la Franja en el que murieron al menos 500 palestinos. «Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército israelí», afirmó el primer ministro en un comunicado. «Quienes asesinaron brutalmente a nuestros hijos también asesinan a sus propios hijos», aseguró Netanyahu, quien tiene previsto reunirse mañana con el presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Israel. Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por el presidente Mahmud Abás; como Hamás -que controla la Franja de Gaza- acusan a Israel del bombardeo, pero el Ejército israelí responsabilizó a la milicia palestina de la Yihad Islámica de lanzar una ráfaga de cohetes que impactó accidentalmente en el hospital.

Noticias relacionadas

Otros seis muertos en un ataque de Israel contra una escuela

Anteriormente, otras personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque de Israel contra una escuela de la agencia de la ONU para los palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, denunció el organismo, un acto que tildó de «flagrante desprecio por la vida de los civiles». El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, aseguró en un comunicado que «al menos seis personas murieron esta tarde cuando una escuela de UNRWA fue alcanzada en el campamento de refugiados de Al Maghazi, en la zona central de Gaza. Decenas de personas resultaron heridas, incluido personal de la UNRWA, y la escuela sufrió graves daños estructurales, según Lazzarini, que añadió que la cifra podría ser mayor. El comunicado incluye un apartado adicional que indica que »la escuela fue alcanzada durante bombardeos israelíes en la Franja de Gaza».

Al menos seis muertos en un ataque de Israel contra una escuela

«Esto es indignante y demuestra una vez más un flagrante desprecio por la vida de los civiles. Ya no hay ningún lugar seguro en Gaza, ni siquiera las instalaciones de la UNRWA», aseveró el comisionado, quien agregó que al menos 4.000 personas se han refugiado en esta escuela de la UNRWA convertida en refugio. «No tenían ni tienen otro lugar al que ir», sentenció. Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, UNRWA proporciona diariamente las coordenadas de sus instalaciones a las partes pertinentes, concluye la nota. Desde el inicio de la guerra, han muerto 14 empleados de la UNRWA y al menos 24 instalaciones de la agencia han sido alcanzados por bombardeos.

La cifra de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y las milicias del enclave, a falta del último ataque contra el hospital, alcanzó este martes los 3.000, informó el Ministerio de Sanidad palestino, que anunció además que el número de heridos se elevó a más de 12.500. En la parte israelí, el ataque por sorpresa de Hamás dejó más de 1.400 muertos.