TW
0

Un hombre de 33 años de edad ha muerto esta semana tras caer desde lo alto de la pasarela que sirve de mirador en el Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EE UU) y precipitarse desde más de 200 metros de altura.

Tal y como recoge el medio TMZ.com, el incidente ocurrió el lunes pasado en la atracción. Agentes del equipo de búsqueda y rescate del condado de Mohave respondieron a un aviso realizado alrededor de las 9:00 horas con especialistas en cuerdas y un helicóptero.

Desafortunadamente, el equipo determinó que el hombre, de 33 años, había fallecido por la caída.

Si bien no está claro exactamente cómo se cayó la víctima, los agentes que intervinieron solo dicen que el fallecido "sobrepasó el borde" de la pasarela, que se eleva 1.450 metros sobre el nivel del mar.

No obstante, en una publicación en Facebook, los responsables de la oficina del sheriff del condado de Mohave compartieron también un mensaje de prevención del suicidio.

Inaugurada en 2007, la plataforma pesa 500 toneladas y los cristales de pared y suelo son de más de 10 centímetros de grosor. Aunque se asegura que soporta el peso de más de 800 personas, sólo se permite el acceso de 120 cada vez.