Josep Borrell: «Cuba podría ser y creo que acabará siendo la Mallorca del Caribe»
El alto representante de la Unión Europea hizo estas declaraciones en su primer acto público en La Habana
«Cuba podría ser y creo que acabará siendo la Mallorca del Caribe», aseguró el alto representante en referencia al importante tejido empresarial de la isla. | Reuters
La Habana26/05/23 23:09
El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, confió este jueves en que el surgimiento de las pequeñas empresas privadas en Cuba contribuya al «proceso de apertura y modernización de la economía» de la isla. Borrell hizo estas declaraciones en su primer acto público en La Habana, en donde se encuentra de visita desde este miércoles y hasta el sábado para un encuentro bilateral enmarcado en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la UE y Cuba, vigente desde 2017.
También en Actualidad
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Así será el viaje subvencionado a Menorca que causa furor entre los jubilados de Mallorca
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Sant Lluís prepara una alternativa al ‘puerta a puerta’: apuesta por los contenedores inteligentes
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tiene razón aunque tendrá que cohabitar con los misiles balísticos que Rusia va a enviar...
pues si... unos años mas con la mongola introduciendo políticas socialistas para enriquecer a las castas a costa del pueblo, y casi casi, podemos ser a cuba del mediterraneo nosotros también
"la UE quiere «acompañar en el proceso apertura»". EEUU, también, claro, el pastel es golosísimo. He estado en Cuba y entiendo la miseria absoluta en la que viven. Es absolutamente irónico que el capitalismo fuera de control (aquí llamado socialdemocracia moderna) acaba completando el círculo y llevando a la población al mismo sitio que una dictadura comunista: miseria absoluta en un entorno paradisíaco, y gente huyendo en balsas. No existe en este mundo político alguno que sepa abrir la economía de Cuba sin que acabe en la desposesión absoluta de sus ciudadanos (Mallorca 2050: el gobierno alemán abre reservas para los pocos nativos que quedan en las islas), y de ahí que nunca se hayan atrevido a abrir más que unos pequeñitos agujeros libertad económica (cuentapropistas, etc).
Si hubiera tenido pelotas habría dicho que para eso debería desaparecer el comunismo, el sistema político más criminal de la historia de la humanidad. Claro que borrell milita en el socialcomunismo y vive de él desde hace siglos llevándose millones de euros
Som i SeremCon vuestra descripción de Borrell se ha contestado solo
*Cuba podría ser y creo que acabará siendo la Mallorca del Caribe* , dice Borrell Primero: Cuba lleva 60 años de dictadura comunista y la población está bien mal ( todo el que puede huye , NO hay colas para entrar en Cuba ) Segundo: De seguir con estos gobernantes social comunistas vamos camino de Cuba /Venezuela .
Vamos, que van a gentrificar Cuba.
Saque a los yanquis de Guantánamo y deje que Rusia lo use como base estratégica para contrarrestar la expansión de los yanquis de los países que rodean a Rusia con sus armas nucleares.
No Sr. Borrell. Mallorca acabara siendo la Cuba del Mediterráneo. Sobre todo con los gobernantes que tenemos y vamos a tener.
Mientras Cuba se empeñe en ser una nación al estilo comunista de los años 50, nada cambiará y aún será más pobre. Cuba es una dictadura pura y dura, donde los opositores son encarcelados, o huyen de la isla, hacia otros países donde existe libertad de expresión. El Partido Comunista de Cuba es reconocido constitucionalmente como el único partido político legal, y su gobierno sigue emperrado en aplicar una dictadura comunista estancada en el tiempo, sin dar opciones a sus ciudadanos a intervenir para democratizar el país, y el retraso social y político es tan evidente, que da pena ver cómo el pueblo sufre las consecuencias de la dictadura cubana. Cuba debe abrir sus fronteras a la libertad, y solo así se convertirá en un país próspero y agradable para visitar y disfrutar de la hospitalidad de sus ciudadanos.