El hombre acusado de intentar asesinar al escritor Salman Rushdie en Nueva York afirma que sentía aversión hacia él por haber «atacado el Islam», pero negó estar en contacto con Irán o haber leído entero su libro «Los versos satánicos», según dijo en una entrevista con The New York Post publicada este miércoles. El escritor de 75 años, contra quien el ayatolá Jomeiní emitió una fatua pidiendo su asesinato en 1989, fue apuñalado el viernes pasado diez veces durante un evento literario público por Hadi Matar, de 24 años, nacido en EE.UU. y considerado por expertos en radicalismo islámico como un simpatizante de Irán y la Guardia Revolucionaria iraní.
El agresor de Rushdie le acusa de atacar el Islam
También en Actualidad
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Esta es la mejor forma de freír las patatas para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro
- Mercadona: Descubre las 7 novedades del mes de diciembre
- La OMS lo tiene claro: estas son las veces que nos tenemos que duchar a la semana
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se puede consentir que unos fanáticos intenten imponerse al resto. Tampoco que un país amenace a una persona. A Irán hay que aislarlo internacionalmente y a los fanáticos religiosos hay que echarlos de nuestra tierra. Ya está bien de buenismo hacia quienes siempre serán un peligro para los demás.
... veo que este artículo es zona de censura... pues nada, os quedáis sin saber mi opinión...
... es un fanático estándar... ataca al escritor por haber escrito un libro que ni siquiera sabe qué pone, porque no se lo ha leído y ni conoce los argumentos de la víctima... pretende defender al islam, que no es una persona física, sino un sistema de creencias que es algo vago y sin personalidad jurídica alguna, y por tanto no puede considerarse atacado en absoluto... pretende defender a algo que considera grande, pero que en realidad debe ser ridículamente insignificante, si necesita de un tío apuñalando para resarcir su honor, menudo es pues el tal islam... dice sentir simpatía por abyectos clérigos fanáticos que amenazan de muerte a sus semejantes por tonterías... ese tío, de nombre matar, es carne de frenopático, como muchos otros que piensan como él, y dicen ser muy píos y devotos, no lo olvidemos... saludos a Salman, del lado de la razón y en sentido común. el humanismo y la sana blasfemia que necesitan esas estúpidas creencias que son las religiones...