El papa y Díaz compartieron la idea de que el empleo debe tener derechos y ser de calidad, y que las democracias más sanas son las que tienen trabajos robustos, según las fuentes. La vicepresidenta segunda, que estuvo en Italia el pasado octubre también para hablar con su homólogo italiano, Andrea Orlando, de los desafíos del mercado laboral en ambos países, ha aprovechado para contarle al papa las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno español para atajar el problema del paro. En este sentido, ha comentado al pontífice cómo, a pesar de la pandemia y de que los números todavía no son buenos, las cifras son mejores de las que había con el anterior Gobierno y eso es muestra, según las fuentes, de que practicado políticas públicas y de rentas diferentes la economía funciona mejor.
Sobre los plazos para aprobar la reforma laboral, las fuentes reiteraron que el Gobierno va a tenerla lista para el 31 de diciembre, como se ha comprometido, y que el camino por el que se está avanzando con los agentes sociales es el de definir un modelo en el que el contrato ordinario sea el indefinido y se favorezca la estabilidad del empleo. Para tener un contrato temporal, añadieron las fuentes, tendrá que haber una razón que lo justifique basada en motivos productivos y ocasionales, y si se comprueba que las empresas se han extralimitado, habrá sanciones. Las fuentes no quisieron entrar en la polémica que ha generado su visita al Vaticano, sobre todo entre los partidos de la oposición, y se limitaron a señalar que el viaje se ha realizado en nombre del Gobierno. Díaz le regaló al papa una estola de plástico reciclado y bordada por las carmelitas descalzas de Alcalá de Henares, y una edición de «Follas Novas» de Rosalía de Castro, libro que los gallegos llevaban consigo cuando emigraban a Argentina.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
zapatero a tus zapatos... de lo que debiera estar hablando con el presidente del Vaticano, es de cómo derogar el concordato con la santa sede lo antes posible y de manera definitiva...
Si lo que quiere es acabar con el paro y la precariedad laboral los milagros a los santos no al papa. ¿De verdad al papa como asesor? Cuando piensas que no te pueden sorprender mas van y se superan.
Una ganando un dineral gracias al dinero público (que no es de nadie...) Y otro, viviendo del cuento y con una riqueza increíble...