Ángel Garrido ocupa el puesto número 13 de la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, después de abandonar el PP. | J.P. Gandul - EFE - EFE

TW
7

El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que «el único caso de transfuguismo» en el Partido Popular es el que se ha producido en el último año con Pablo Casado por convertir el partido en «el Vox Azul» y «destruirlo».

Ante esta situación, Garrido ha invitando al líder de los populares a «reflexionar» para que asuma que es «el único culpable» del desastre en las pasadas elecciones generales. Así lo ha dicho el expresidente de la Comunidad de Madrid en una intervención en el programa de Ana Rosa.

Además, se le ha preguntado por su asistencia a la celebración del 2 de Mayo, donde Casado evitó saludarle. A ello, ha señalado que él saludó a todos sus compañeros y que si el presidente del Partido Popular no le vio «estupendo», pero si por el contrario no le quiso saludar lo consideraría un rasgo «de mala educación y de inmadurez».

Respecto a si le duele que Casado sostenga que Ciudadanos es un «partido de tránsfugas», Garrido ha replicado que no le duele pero no lo entiende. «Está intentando echar la culpa de su desastre a todo el mundo que antes defendía. El único caso de transfuguismo en el último año es el de Pablo Casado, que cogió a un PP con grandes expectativas de mejorar y lo convirtió en el Vox azul y ha destruido el partido», ha aseverado.

Noticias relacionadas

«Las personas que nos vamos de un partido nos vamos porque no queremos seguir en ese partido que ha creado. Qué haga una reflexión de que el único culpable es él y cuando la haga, remontará el PP de verdad», ha reseñado.

Además, ha explicado que meditó su paso a la formación naranja y decidió el cambio cuando llegó. «Las cosas llegan cuando llegan. Del Partido Popular ha habido personas que se han ido a Vox y se les ha acusado de irse por un puesto en la lista y los que tenemos un puestos se nos trata como traidores», se ha quejado indicando que tomó la decisión de irse un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas.

«Mi intención no era hacer daño porque he estado 28 años en el partido y no soy nadie, como han dicho. Yo estoy donde quiero estar y Ciudadanos me ha acogido con enorme cariño y tiene una cultura por el respeto de las personas, algo que ha perdido el PP», ha lamentado.

Respecto a un posible apoyo del PP para un posible Gobierno de centro, ha insistido en que tienen un enemigo común que es «la izquierda», de la que ha asegurado que no va a gobernar en la Comunidad de Madrid. «Lo bueno es que gobierne el centro y no la derecha. Todos tenemos claro, también el PP, que el rival es la izquierda y que el resto rendiremos que entendernos», ha recalcado.