Votantes esperando a que se abriera el colegio electoral ubicado en Es Soleiet (Es Castell). Algunos ya esperaban desde las ocho pensando que ese era el horario de apertura. | Gemma Andreu
Las ganas de tomar parte en unas elecciones que se venían anunciando como decisivas para definir el futuro de España pudieron este domingo mucho más que los calores del verano. La Isla recuperó para la causa a casi 6.500 votantes que el pasado 28-M se quedaron en casa y la participación en el Senado se elevó casi hasta el 64 por ciento, lo que supone un aumento de nueve puntos en relación a las elecciones locales de hace dos meses y de 8,47 puntos en relación a las de noviembre de 2019, aunque cabe recordar que aquella fue una contienda electoral muy particular, una repetición forzada por la incapacidad de llegar a pactos que puso a prueba la paciencia y el hartazgo de los electores.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Gracias VOX! Habéis metido tanto miedo a la gente con vuestras chorradas que la habéis empujado a votar contra vosotros. ¡Gracias!