Cómo sentirse mejor en verano. | Pexels - Chevanon Photography

TW
0

El wellness se le conoce como el estado de sentirse bien, especialmente cuando es algo que tratas de conseguir. En muchas ocasiones se mezcla con conceptos como el de salud o felicidad. En los meses de verano, por el calor y las vacaciones, sentimos que perdemos nuestro proceso o modificamos algunas conductas, pero aquí te traemos formas de poder combinarlo todo y hacer que te sigas sintiendo bien.

Lo primero es disfrutar de las frutas estivales, como son las bayas, fruta de la pasión, melones y sandías. Estas están repletas de nutrientes, fibra y una dosis de azúcar para saciar el gusto por el dulce recargado de energía. Aprovechando las barbacoas, se puede cocinar o disfrutar de los alimentos a la barbacoa, ya que implican que contengan poco uso de aceites grasos y suelen ser muy proteicos. También hay que combinarlo con comer ligero, en verano el cuerpo no necesita tantos hidratos como en invierno, por eso podemos reducir su consumo o alternarlo por otra cosa.

Además hay que mantener el cuerpo hidratado, pero a veces nos aburre solo beber agua. Por eso, hay soluciones muy sanas que podemos probar. Existen los tes fríos o los sobres naturales de sabor que le dan ese toque afrutado al agua, si de lo contario quieres utilizar cosas que tengamos por casa, le podemos añadir pepino, limón y todo tipo de frutas.

Existen otras recomendaciones adicionales si vamos a realizar actividades deportivas en la playa, al estar expuestos tanto tiempo al sol conviene venir hidratados de antes. Las 24 horas previas deberemos beber mucha agua, así como las horas que estemos realizando el ejercicio. Es importante que si vamos a realizar actividades físicas evitemos el consumo de alcohol anteriormente, ya que provocan perdidas de agua y sales minerales, debido a la deshidratación que produce el alcohol. Un buen descanso también es la clave del wellness, pero podemos añadir suplementos como el magnesio, la vitamina C y otro tipo de minerales externo que son importantes para nosotros. Y evita el exceso de cafeína o de alimentos que la contengan, ya que puede alterar nuestro momento de descanso.