TW
0

Los clubes participantes en el proyecto de LaLiga Impulso han hecho balance del primer año completo desde su nacimiento y se ha constatado que el nivel de cumplimiento de los objetivos por parte de los clubes se encuentra actualmente en un 72%, más «un 8% que está ya en proceso», según recoge un comunicado emitido por LaLiga que destaca «el nivel de progreso de la iniciativa».

Esta reunión, a la que asistieron todos los clubes que forman parte del proyecto, incluyendo también a los cuatro clubes recién ascendidos a LaLiga Hypermotion, también sirvió para certificar el ingreso de dos nuevos clubes: el CD Eldense y el Racing de Ferrol.

En total, 44 clubes, representados por presidentes y directores generales, que repasaron «los principales hitos de la temporada y los puntos de crecimiento marcados como objetivo para la temporada», entre ellos «la creación de contenido que alcance a más idiomas y mayor audiencia, la transformación de las infraestructuras con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado, o la apuesta por la tecnología aplicada a la industria deportiva», además de acordar sumar dos nuevas verticales de trabajo dentro del proyecto: Infraestructura de negocio y Recursos Humanos.

Igualmente, LaLiga quiso también reconocer «el esfuerzo realizado por los clubes para desarrollar iniciativas estratégicas ha servido para atraer inversiones adicionales que suponen un impacto económico añadido». En este sentido, Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó en la reunión el compromiso de los clubes «en lograr el éxito de nuestra organización porque supondrá un éxito para LaLiga» y apuntó que «somos conscientes de que, si no cumplimos nuestros objetivos, no solo estamos perjudicándonos a nosotros, sino también al colectivo».

CVC

LaLiga también confirmó que ha recibido ya "un total de 1.447 millones de euros del fondo, cumpliendo con la hoja de ruta establecida en acuerdo», después de que este pasado mes de junio CVC transfiriese el último pago de 482 millones de euros. Tras este plazo, solamente faltaría «un último tramo de inversión por parte de CVC» que se hará efectivo «antes de que finalice la temporada 23-24» y «que completará los 1.929 millones de euros firmados».

Según la organización, la puesta en marcha de este proyecto, que supone «la inyección de cerca de 2.000 millones de euros por parte del fondo CVC», está permitiendo «acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial», y destacó que es un acuerdo «pionero en el deporte profesional de nuestro país» que posibilita «avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo», dando así recursos a los clubes para llevar a cabo «proyectos que garanticen su crecimiento global».