TW

La carretera general registra dos accidentes por semana, con un incremento del 57 por cien, en un año trágico para la red viaria menorquina.

La sangría en las carreteras de Menorca y, ahora, el balance es de trece víctimas mortales. Los motivos de esta tragedia que no cesa son muchos y variados. Los expertos de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil de Tráfico destacan que el parque móvil aumenta de forma constante y que un gran número de conductores no respetan ni cumplen las normas de circulación.

Vemos, cada día, a diario, a muchos conductores que escriben whatsapps mientras circulan o que consultan su teléfono móvil, con un ojo en la carretera y otro en el aparato. A todo esto hay que añadir que el exceso de velocidad está presente en muchos de los accidentes.

En los juzgados de Maó y Ciutadella se ven cada semana casos de conductores que han sido sorprendidos bebidos o drogados al volante. Las condenas judiciales suelen ser leves y habría que endurecerlas.

Las autoridades alertan, a través de campañas y en los medios de comunicación, que estas fiestas, con tardeos y comidas y cenas de navidad, el riesgo de accidente es muy alto. Así pues, las medidas de precaución son pocas y es necesario que haya más controles policiales disuasorios para que las fiestas que van a empezar no sean trágicas.